Mientras el RB Leipzig trata de apaciguar los cantos de sirena, Josko Gvardiol sigue dibujando su futuro. Primero lanzó un interesante guiño al Real Madrid desde el Mundial de Qatar y ahora se ha dejado querer por el Liverpool, admitiendo que sería el club en el que más ilusión le haría jugar.

Todo surge a raíz una entrevista de Gvardiol con la cadena croata RTL Danas. En ella habla abiertamente de su futuro y de lo que ocurrió el pasado verano, cuando el Chelsea fue a por su fichaje. Finalmente, se quedó en Leipzig y los blues, que podían haber esperado a invierno para volver a por el croata, se decantaron por otras opciones.

El Leipzig se ha mostrado cerrado de cara a la posibilidad de negociar una venta de Gvardiol en verano. Pretendientes no le van a faltar al central, pero el que lo quiera deberá vérselas con el club alemán y rascarse el bolsillo si consigue que este acceda a negociar. Se avecina culebrón.

"El verano pasado estuvo cerca un traspaso -al Chelsea- y simplemente me retuvieron -en Leipzig-. Espero pasar estos seis meses con ellos", dice Gvardiol casi descartando cambiar de aires durante el mercado de invierno.

Pudo haber sido diferente si el Chelsea hubiera querido: "El Chelsea no se rindió -en verano-, pero acordamos que iríamos en invierno...". Pero es sabido que el club inglés cambió sus planes y prefirió fichar a Wesley Fofana y Marc Cucurella a esperar media temporada por el croata.

El Liverpool, un sueño

El mensaje tranquilizador para los fans del Leipzig de cara a este mes se torna en preocupante cuando Gvardiol habla de verano: "Luego, miraremos más al futuro... Ha llegado el invierno, así que tenemos que ver qué y cómo proceder, pero está bien, aún queda mucho tiempo, así que ya veremos... Nadie me ha presentado nada. Pero no tengo prisa, tenemos tiempo, dejemos que organicen el plan y ya veremos".

Es de esperar que le vayan llegando propuestas, con varios grandes de Europa interesados en él. En Qatar reconoció que el Real Madrid "es el mejor club del mundo" y le gustaría jugar allí algún día. El Liverpool aparece en escena en cuanto a sus preferencias según sus últimas declaraciones.

A Gvardiol le han preguntado cuál sería el equipo que le haría especial ilusión que fuera a por su fichaje y él lo tiene claro: "Sin duda sería el Liverpool". "Veía muchos partidos del Liverpool con mi padre y cubríamos todas las temporadas al detalle. Es un club que ha permanecido en mi corazón", añadió. Jürgen Klopp, que ahora hace frente a otra lesión de Virgin van Dijk, habrá tomado nota de cara al próximo verano.