Óscar Puente y Vinicius

Óscar Puente y Vinicius

Fútbol LA LIGA

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ataca al Real Madrid y blanquea el racismo contra Vinicius

Polémica en redes sociales por los mensajes de Óscar Puente, alcalde de Valladolid, comparando dos imágenes protagonizadas por Feddal y Vinicius.

6 enero, 2023 09:15

Todo empezó con un punzante mensaje y acabó en una retahíla de respuestas a varios tuiteros. Óscar Puente, alcalde de Valladolid, incendió Twitter durante todo este jueves por lo que empezó con una protesta hacia el Real Madrid por el partido que el equipo blanco jugó en Pucela el pasado hace una semana.

Óscar Puente estalló por la expulsión de Feddal, defensa del Valladolid, que vio dos amarillas seguidas en el minuto 5 del partido de Copa del Rey contra el Alavés por sus protestas al colegiado, Miguel Ángel Ortiz Arias. El alcalde pucelano comparó esto con una imagen en el partido de Liga de Vinicius, víctima de insultos racistas por un puñado de aficionados del equipo blanquivioleta.

"Fue expulsado por el siguiente motivo: Realizar un gesto con su dedo índice a la altura de la sien, dando a entender que estoy loco", dice el acta del colegiado sobre la expulsión de Feddal. Además, Ortiz Arias recoge en el apartado de 'otras incidencias' las amenazas posteriores del jugador: "No te preocupes, no te preocupes, ya nos volveremos a ver".

La actitud de Feddal dejó mucho que desear y le costó la expulsión. Óscar Puente patinó al comparar la escena con un gesto que hizo Vinicius al colegiado en Zorrilla antes de salir del campo tras ser sustituido. El brasileño protestó por la orden de Munuera Montero de abandonar el terreno de juego por el lado contrario al banquillo y tener que recorrer así toda la banda siendo víctima de los ataques de algunos hinchas locales.

El alcalde de Valladolid, que hasta el momento no se había pronunciado sobre el incidente racista en su ciudad, escribió este tuit: "Yo creo que Pacheta, gran entrenador, tiene que enseñar a sus jugadores algunos conceptos básicos. En este país solo pueden protestar al árbitro, incluso apechugarlo en grupos, o llamarle loco a la cara sin consecuencias, los jugadores del Real Madrid. Los demás, oír ver y callar".

[Vinicius contra el racismo: de la inacción de LaLiga a las denuncias que se quedan en el limbo]

Aquello le costó la réplica de un gran número de tuiteros. Óscar Puente contestó a uno de ellos comparando directamente las imágenes de Vinicius y Feddal: "El jugador Vinicius tenía razón. Y Feddal también. Los dos tenían motivos para cuestionar la decisión del árbitro. Pero los dos hacen lo mismo. Con el añadido de que Vinicius no solo hace el gesto. Le dice que está loco. Las imágenes lo confirman".

Avanzó el día y Óscar Puente siguió con sus protestas en la red social, hasta el punto que su última respuesta sobre el tema la escribió pasadas las once de la noche. En esta se refirió por fin al incidente racista pero de una curiosa manera, recolectando algunas noticias de incidentes pasados en el Santiago Bernabéu:

"La demagogia y la hipocresía me repatean. Ningún energúmeno representa a un colectivo como es una ciudad o una afición. Ni aquí ni en el Bernabéu. Eso lo sabe cualquiera que tenga buena fe. Así que dejad ya de rasgaros las vestiduras, que cansa", respondía a un hombre que mostraba su pesar por la imagen dada en Zorrilla días atrás.