Eden Hazard, en el banquillo durante un partido del Real Madrid

Eden Hazard, en el banquillo durante un partido del Real Madrid EFE

Fútbol FICHAJES

El final de Hazard en el Real Madrid: no cumplirá su contrato y ya se escuchan ofertas

Ante el Cacereño, de la Segunda RFEF, Eden Hazard volvió a decepcionar, pese a que Carlo Ancelotti le echó un capote después.

5 enero, 2023 08:00

Comienza un nuevo año. Una oportunidad para que den inicio algunas aventuras y también para que otras lleguen a su final. El fútbol no es ajeno a esto. En este mes de enero, algunos jugadores cambiarán ya de aires y otros lo harán al final de la presente temporada. Bien por acabar contrato, porque ya no cuentan o porque quieren llegar a un nuevo club para enfrentarse a desafíos diferentes.

Uno de los que apunta a cambiar de equipo en este nuevo 2023 es Eden Hazard. Es cierto que lleva hablándose sobre ello ya varios años, pero la sorpresa sería que el futbolista belga continuará defendiendo la camiseta del Real Madrid la próxima temporada.

En lo que va de curso, apenas ha tenido protagonismo. Y cuando le ha llegado una oportunidad, como el estreno del Real Madrid en la Copa del Rey en la 2022/2023 ante el Cacereño, no cumplió con las expectativas. Sobre el terreno de juego del Estadio Príncipe Felipe estuvo durante 68 minutos, pero su presencia se notó poco.

[Eden Hazard se retira de la selección de Bélgica: "La próxima generación está lista"]

El '7' del equipo merengue se ha llevado el mayor número de críticas. Aunque también una figura importante rompió una lanza en su favor. Carlo Ancelotti salió en defensa de Eden Hazard. El entrenador italiano es un veterano en este tema de los banquillos y sabe a la perfección que su pupilo iba a estar en el centro de la diana.

"Me ha gustado, es difícil evaluar individualmente a los jugadores, era imposible jugar. Hemos jugado un partido al que no estamos acostumbrados. Los jugadores más pequeños como Hazard o Rodrygo sufren más, pero él ha cumplido", señaló Ancelotti en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre el Cacereño en la Copa.

Puerta abierta

Las puertas del Santiago Bernabéu están abiertas para Hazard. Un Hazard que ni siquiera brilló en el Mundial de Qatar. Con el '10' de los Diablos Rojos a la espalda, se confió en que pudiese volver a ser ese futbolista que enamoró al mundo cuando jugaba en las filas del Chelsea. Sin embargo, decepcionó. Como el resto de su selección nacional.

En su primer partido con el Real Madrid tras la Copa del Mundo, más de lo mismo. Desconectado y sin dar ni siquiera un chispazo. Tal vez necesite más regularidad, pero el equipo blanco es una maquinaría que no para. Y más cuando se tiene delante el exigente calendario de los de Ancelotti.

Eden Hazard, con el Real Madrid en la temporada 2022/2023

Eden Hazard, con el Real Madrid en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Lo cierto es que las lesiones mermaron su rendimiento en sus primeros años en la casa blanca. Pero una vez dejó las molestias físicas a un lado, tampoco ha vuelto a ser el mismo. Él siempre ha mantenido que su sueño es triunfar en el Real Madrid. Pero lo cierto es que se le agota el tiempo.

Tanto es así, que es uno de los transferibles. El plan de futuro del Real Madrid no pasa por las botas y el talento de Hazard. Se escuchan ofertas y ya se ha especulado con que hay equipos italianos interesados, así como también alternativas más exóticas o incluso cruzar el charco para escribir una nueva página de su carrera en la MLS.