Jude Bellingham, con la selección de Inglaterra durante el Mundial de Qatar 2022

Jude Bellingham, con la selección de Inglaterra durante el Mundial de Qatar 2022 Mike Egerton / PA Wire / dpa

Fútbol FICHAJES

El Borrusia Dortmund elige al sustituto de Jude Bellingham ante su próxima salida

Mohammed Kudus, futbolista del Ajax de Ámsterdam, es el favorito del club alemán. Arsenal, Newcastle y Barça también le siguen la pista.

4 enero, 2023 20:42

Jude Bellingham está llamado a protagonizar el gran movimiento del mercado de fichajes en el año nuevo 2023. El Real Madrid o los grandes de la Premier League quieren hacerse con sus servicios. Algo de lo que el Borussia Dortmund es consciente. De ahí que en el club alemán ya piensen en su sustituto.

Tal y como informa Sky Sports, en el Signal Iduna Park tienen en lo más alto de su agenda un nombre: Mohammed Kudus. El futbolista del Ajax de Ámsterdam se convirtió en una de las mejores sorpresas del pasado Mundial de Qatar 2022. Algo que le ha llevado no solo a ser pretendido por el Borussia Dortmund, sino también por importantes clubes de Europa.

Según el citado medio, Arsenal y Newcastle, de la Premier League, y el FC Barcelona, de La Liga, han sondeado la situación de Kudus. El periodista Florian Plettenburg destaca que se han llevado a cabo "conversaciones sueltas", pero "no negociaciones concretas en esta etapa".

Mohammed Kudus, en un partido del Ajax de Ámsterdam de la temporada 2022/2023

Mohammed Kudus, en un partido del Ajax de Ámsterdam de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Mohammed Kudus es un polivalente futbolista, aunque destaca en el perfil ofensivo del centro del campo. En la pasada edición de la Copa del Mundo, con la selección de Ghana marcó tres goles en la fase de grupos, incluyendo un doblete en el partido ante Corea del Norte.

En lo que respecta a sus números con el Ajax en la actual temporada 2022/2023, el futbolista ghanés ha disputado 21 partidos entre todas las competiciones, con 10 goles y 2 asistencias en su casillero individual en los casi 1000 minutos que ha estado dentro de los terrenos de juego.

Futuro de Bellingham

En el Borussia Dortmund están resignados a que, otro año más, una de sus estrellas diga adiós al Signal Iduna Park para fichar por otro equipo europeo. Bellingham es el siguiente en la lista y de ahí que no quieran esperar mucho para tener atado a su relevo en la plantilla aurinegra.

[Bellingham y el centro del campo de los 350 millones: la jugada maestra que busca el Real Madrid en el mercado de fichajes]

Lo que es seguro es que el club de Dortmund hará una buena caja con la venta del internacional inglés. Se habla de una cifra superior a los 100 millones de euros por su traspaso. Cantidad que están dispuestos a pagar tanto el Real Madrid como el Liverpool o incluso el Manchester City.

Sin embargo, parece que el equipo que se ha colocado en la pole para hacerse con sus servicios es el Real Madrid. El club de Concha Espina cuenta con jóvenes valores en la medular como Fede Valverde, Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni. Pero Luka Modric y Toni Kroos se acercan al final de sus carreras, de ahí que la incorporación de Jude Bellingham se considere perfecta para el futuro blanco.