Vinicius, con el Real Madrid

Vinicius, con el Real Madrid Reuters

Fútbol LA LIGA

LaLiga denuncia los insultos racistas contra Vinicius durante el Valladolid - Real Madrid

Vinicius fue atacado con insultos racistas y lanzamiento de objetos por varios hinchas del Valladolid en el estadio José Zorrilla el pasado viernes.

3 enero, 2023 11:18

El asunto de los insultos racistas contra Vinicius en Valladolid pasará a manos de la Justicia. LaLiga ha presentado una denuncia penal por delitos de odio ante las imágenes captadas durante el partido del pasado viernes 30 de diciembre, cuando el futbolista del Real Madrid sufrió cánticos bochornosos y lanzamiento de objetos desde la grada.

Vinicius fue titular en el partido celebrado en el estadio José Zorrilla. Disputó 88 minutos en el encuentro que acabó en victoria para el Real Madrid, hasta que fue sustituido dejando su lugar a Luka Modric. El brasileño abandonó el campo por uno de los fondos y en su camino hacia el banquillo fue increpado y atacado por varios hinchas.

Imágenes grabadas desde la grada muestran cómo Vinicius es insultado con palabras como "mono" o sonidos de "uh, uh, uh". Además, le lanzan varios objetos con el fin de golpearle.

Vinicius se pronunció sobre el suceso totalment indignado y pidió a LaLiga mayor severidad ante estos episodios que viene sufriendo cada vez más de seguido. Hay que recordar lo ocurrido en el último derbi celebrado en el Metropolitano, cuando el brasileño fue insultado en tono racial fuera y dentro del estadio. El caso fue archivado.

"Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y LaLiga sigue sin hacer nada... Seguiré con la cabeza en alto y celebrando mis victorias y las del Madrid. Al final es MI culpa", denunció Vinicius.

Comunicado de LaLiga

"LaLiga ha presentado las correspondientes denuncias ante los organismos judiciales, administrativos y deportivos competentes por los insultos racistas en contra del jugador Vinicius Jr durante el partido entre el Real Valladolid y el Real Madrid de la pasada jornada. Se ha presentado una denuncia penal por delitos de odio ante los Juzgados de Instrucción de Valladolid, acompañada de las pruebas audiovisuales recabadas en la investigación que se ha llevado a cabo a través de imágenes y sonidos publicados en fuentes abiertas.

Igualmente, desde LaLiga se ha solicitado a los Juzgados de Instrucción de Valladolid que de traslado de la citada denuncia a la Fiscalía de delitos de odio para su personación en esta causa.

Por otro lado, y como se viene haciendo desde hace varias temporadas, se ha presentado escrito de denuncia por insultos racistas ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, para su estudio y valoración de sanción".