Sergio Ramos se lamenta durante un partido con el PSG

Sergio Ramos se lamenta durante un partido con el PSG Europa Press

Fútbol PSG

El PSG tiene dudas con la renovación de Sergio Ramos y el Al Nassr de Cristiano llama a su puerta

El conjunto de Arabia Saudí ya estudia la contratación de una segunda súper estrella para el próximo verano tras el aterrizaje ahora de Ronaldo. 

2 enero, 2023 11:53

El mercado futbolístico se sigue moviendo a toda velocidad y el Al Nassr parece tener la billetera caliente. Después de cerrar la astronómica llegada de Cristiano Ronaldo ha puesto su punto de mira en la figura de Sergio Ramos. Ante las dudas de si renovará o no con el PSG, el conjunto árabe quiere ser el primero en caso de que haya sorpresa. 

La situación del futbolista español está en una especie de punto muerto. Termina contrato el próximo 30 de junio y aunque él quiere seguir, al menos, un año más en París, en la cúpula del conjunto francés no parecen tenerlo del todo claro. La aventura francesa de Sergio Ramos, que empezó mal y que ha mejorado en este 2022, no ha dejado del todo satisfecho a Nasser Al-Khelaifi

El camero tiene ya 36 años y sus mejores días de fútbol quedaron en Madrid. La pasada temporada, la primera en la capital francesa, fue un auténtico desastre, ya que se pasó buena parte del curso fuera de los terrenos de juego por lesiones que no terminaron de quedar claras. Sin embargo, a partir del pasado mes de agosto, todo se enderezó. 

[Jamie Carragher ataca a Cristiano: "Él termina su carrera con una entrevista y Messi gana el Mundial"]

Ahora se ha hecho titular indiscutible para Galtier que, en una defensa de tres centrales y dos carrileros, ha encontrado la protección que necesitaba Ramos. Sin embargo, ni en Qatar ni en París consideran al español una pieza clave para el desarrollo del proyecto como sí lo son jugadores como Mbappé, Messi, Neymar o incluso Achraf. Por ello, las dudas con la renovación crecen tal y como ha informado CBS Sports

Sergio Ramos, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023

Sergio Ramos, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023 Reuters

Dudas con Sergio Ramos

El cambio ha sido notable, ya que de los 13 partidos que disputó Ramos la temporada pasada, en esta ya ha subido hasta los 21. Sin embargo, ni Al-Khelaifi ni Luis Campos han cerrado de manera rotunda la puerta a una salida. Algo que sí ha sucedido, por ejemplo, con la situación de Leo Messi, quien también podría salir este verano y a quien quieren renovar a toda costa después de ganar el Mundial con Argentina. 

[Así es el proyecto del Al-Nassr para jubilar a Cristiano Ronaldo]

La situación del argentino recuerda y mucho a la vivida con Kylian Mbappé. El PSG también echó el resto por renovarle y evitar que se fuera al Real Madrid. Sin embargo, con Ramos no ocurrirá eso, aunque esto no quita para que el sevillano continúe en la ciudad de la luz un curso más. De hecho, Sergio ya podría negociar su llegada a cualquier otro club con total libertad si así lo quisiera, ya que se encuentra en los seis últimos meses de su contrato. 

De momento, no ha empezado a moverse, aunque hay un club que sí está trabajando para hacerle llegar su interés. Se trata del Al Nassr de Cristiano Ronaldo. El conjunto árabe, que acaba de cerrar la llegada del futbolista portugués tras su abrupta salida del Manchester United, quiere convencer a Ramos de que puede ser la segunda pieza de su faraónico proyecto. 

[El baile de Achraf tras ganar a España: mensaje a Luis Enrique por no llamar a Sergio Ramos]

El argumento principal, como en el caso de 'CR7', sería otra mareante oferta económica y garantizarle jugar, al menos, hasta los 40 años. Un contrato multianual y en retiro dorado en una competición que quiere crecer a golpe de estrellas y de talonario. El Al Nassr, a pesar de no ser un club muy conocido en occidente, cuenta en su plantilla con futbolistas de experiencia contrastada como Aboubakar, Ospina, Pity Martínez, Talisca o el español Álvaro González. Ahora, a todos ellos se unirá Cristiano Ronaldo en cuestión de horas. 

Sergio Ramos, con el PSG en la temporada 2022/2023

Sergio Ramos, con el PSG en la temporada 2022/2023 Reuters

Una fecha clave

Esta rocambolesca operación podría sufrir un acelerón en cuestión de semanas. El PSG va a disputar un amistoso a mediados de enero contra el equipo que entrena Rudi García. Aunque la fecha está por confirmar, servirá para dar altavoz a la Riyadh Season Cup 2023 que fue pospuesta por la Covid-19 el año pasado. Así pues, durante ese viaje, el Al Nassr tendrá la oportunidad perfecta para llamar a la puerta de Sergio Ramos. 

Aunque en el club saudí saben que no pueden competir deportivamente con la propuesta que el PSG haga a Ramos, en caso de que esta se produzca, sí quieren jugar sus bazas en dos escenarios. El primero podría ser la no renovación de Sergio y su salida al mercado, donde algunos clubes europeos e incluso la MLS podrían interesarse en su fichaje, y el segundo sería pensando en el futuro, cuando Ramos terminara contrato después de su supuesta renovación en junio de 2024. En cualquiera de los dos casos, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo ya le busca una pareja de baile al luso.