Bellingham y el centro del campo de los 350 millones

Bellingham y el centro del campo de los 350 millones Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

Bellingham y el centro del campo de los 350 millones: la jugada maestra que busca el Real Madrid

El Real Madrid quiere juntar a Bellingham con Valverde, Tchouameni y Camavinga para formar un centro del campo para una década, además del más caro.

2 enero, 2023 08:00

Que el Real Madrid tiene el fichaje de Jude Bellingham como prioritario para verano no es decir por decir. Se considera un fichaje que puede dejar huella, tanto por su talento y proyección como por lo estratégico que sería. Es la oportunidad que el club blanco ve ideal para terminar de ensamblar su centro del campo para la próxima década.

Tras la CMK, que ya empezó a desintegrarse el verano pasado con el adiós de Casemiro, viene una medular diferente en el Real Madrid. La clave no es imitar a un tridente que a fin de cuentas es inimitable, sino dar con las piezas que puedan marcar una época a su manera. 

El Real Madrid lleva tiempo trabajando en ello. Fede Valverde fue el primero en llegar y en los dos últimos años han llegado escalonados Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni. Bellingham es el cuarto que cerraría la ecuación. Su fichaje no es fácil por la fuerte competencia, pero lograrlo sería dar un puñetazo sobre la mesa.

[Radiografía a Bellingham: la estrella que se confirmó en Qatar y será el fichaje más caro del verano]

Si los valores rigen el mercado, estamos a pocos meses de un traspaso histórico. Bellingham va a salir del Dortmund y puede hacerlo como el centrocampista más caro de todos los tiempos. Hasta ahora lo es Paul Pogba, desde su fichaje en 2016 por el Manchester United a cambio de 105 millones de euros.

Todo apunta a que Bellingham lo superará. Ya solo por su valor de mercado, debería. Según Transfermarkt, su precio es de 110 millones. Estas cifras de estos tipos de portales siempre hay que cogerlas con pinzas, pero señala al inglés como el centrocampista más caro del momento. Esta empatado con un compatriota suyo, Phil Foden.

Jude Bellingham, con la selección de Inglaterra durante el Mundial de Qatar 2022

Jude Bellingham, con la selección de Inglaterra durante el Mundial de Qatar 2022 Mike Egerton / PA Wire / dpa

El Madrid no entrará en pujas desbocadas, pero con Bellingham está dispuesto a rascarse el bolsillo. Cree que merece la pena. El jugador se enfrenta a la tentación de ir a la Premier League, pero priorizaría también la vía madridista. En el equipo blanco se encontraría un vestuario ganador, con mucha experiencia, pero también cargado de jugadores de su generación que facilitarían su adaptación.

Bellingham completaría un centro del campo de 350 millones en el Real Madrid, según los valores del mercado. Jude (110 millones), Valverde (100), Tchouameni (90) y Camavinga (50) están todos entre los 26 centrocampistas del mundo. Solo hay un equipo que reúne tantos jugadores como en el Madrid en el supuesto de fichar al talento de Stourbridge, el Manchester City.

Los más caros

Los de Guardiola, con Foden a la cabeza (110), también alcanza la cantidad de 350 millones de valor sumando a Rodri, Bernardo Silva y Kevin de Bruyne, cada uno de ellos con un valor de 80 millones. La diferencia con el futurible centro del campo del Madrid es que el de los citizens sería cinco años mayor de media: 26,75 a 21,25.

El Bayern es el siguiente en la lista con Musiala (100), Kimmich (80) y Goretzka (65). Seguirían el Barça con Pedri (100) y Gavi (90), el Arsenal con Saka (100) y Odegaard (60) y el Chelsea con Mason Mount (75) y Kai Havertz (70).