Vinicius, en el partido ante el Real Valladolid.

Vinicius, en el partido ante el Real Valladolid. REUTERS

Fútbol POLÉMICA

Vinicius vuelve a ser atacado: insultos racistas y lanzamiento de objetos contra él en Zorrilla

El futbolista brasileño fue sustituido en la segunda parte, y en el camino hacia los vestuarios le arrojaron algunos artilugios desde uno de los fondos del estadio.

31 diciembre, 2022 13:55

El Real Madrid regresó a La Liga y lo hizo con una ajustada victoria ante el Real Valladolid. Los de Carlo Ancelotti se hicieron con los tres últimos puntos del 2022 gracias a dos goles de Karim Benzema en el tramo final del encuentro, y eso les permitió recuperar de manera provisional el liderato de la Primera División

El partido estuvo muy igualado y además contó con varias decisiones arbitrales polémicas que fueron calentando los ánimos en el José Zorrilla a medida que se acercaban los últimos minutos. Fue ahí cuando Vinicius, con el 0-1 a favor, se marchó sustituido para dejar su lugar en el terreno de juego a Luka Modric, un cambio con el que el Real Madrid buscaba algo más de aire en el centro del campo para aguantar las últimas embestidas vallisoletanas.

El brasileño, que ha centrado en los meses anteriores una gran polémica por los insultos racistas recibidos en algunos campos, volvió a ser objeto de ira también por parte de una pequeña parte de la afición del Estadio José Zorrilla. El delantero se marchó por la banda contraria a los banquillos, y entonces emprendió por fuera del campo el camino hacia los vestuarios.

En ese recorrido, Vinicius tuvo que pasar por uno de los fondos del José Zorrilla, y fue ahí cuando comenzaron a caer algunos objetos desde la grada. De hecho, en algún vídeo compartido a través de las redes sociales se ve cómo uno de ellos sale desde las primeras filas y va a impactar directamente sobre el futbolista del Real Madrid. Vinicius, lo ve, y en lugar de apartarse decide responder golpeando ese mismo objeto con su pierna izquierda, algo que levanta más insultos del público.

No es, ni mucho menos, la primera vez que Vinicius se encuentra un ambiente adverso en un estadio, ya que durante la primera parte de la temporada ha recibido muchas críticas por sus bailes y hasta gritos racistas. Estos últimos, sin embargo, llegaron a ser archivados por la Fiscalía de Madrid pese a que los cánticos en el derbi madrileño contra el brasileño fueron ofensivos.

Vinicius no se quedó callado después de este nuevo desagradable episodio que tuvo que vivir y escribió un mensaje a través de sus redes sociales, en las que volvió a hablar de racismo: "Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y La Liga sigue sin hacer nada... Seguiré con la frente en alto y celebrando mis victorias y las del Madrid. Al final es mi culpa", alegó el jugador.