El Real Madrid reclama mano en el área del Valladolid

El Real Madrid reclama mano en el área del Valladolid

Fútbol REAL VALLADOLID - REAL MADRID

Así fue la polémica mano de Javi Sánchez por la que el Real Madrid reclamó penalti ante el Valladolid

El central del conjunto pucelano tocó el esférico con la mano dentro de área, pero Munuera Montero no señaló penalti.

30 diciembre, 2022 22:09

El encuentro entre el Real Valladolid y el Real Madrid dejó una acción de lo más polémica, una más en La Liga para despedir el año. Se produjo en el minuto 10 de encuentro, momento en el que Javi Sánchez tocó el balón con la mano dentro del área, una acción ante la que varios futbolistas del conjunto blanco reclamaron penalti, aunque el colegiado Munuera Montero no vio adecuado penalizar esta jugada.

Todo arrancó con un gran ataque del Real Madrid desde la banda derecha. Valverde protagonizó una de sus habituales galopadas, combinó con Benzema, y este posteriormente con Marco Asensio. El balear ejecutó un lanzamiento desde la frontal del área ante el que respondió de forma magnífica Masip.

El balón, sin embargo, quedó suelto para una segunda jugada y allí apareció Ceballos. El andaluz puso un centro buscando rematador, la pelota se elevó y entonces tocó en Javi Sánchez. El central del Real Valladolid estaba de espaldas al esférico aunque tenía el brazo extendido, por lo que los madridistas reclamaron la acción.

[Así fue el polémico penalti que señaló Melero López a favor del Girona por la mano de Marco Asensio]

Munuera Montero dejó seguir el juego y desde el VAR ni siquiera le llamaron para que acudiera a verlo en la pantalla. Esto cabreó de una forma increíble a Carlo Ancelotti, al que el colegiado incluso llegó a llamar la atención unos instantes después. 

Cabe recordar que al Real Madrid le señalaron un penalti por una acción mucho más discutida en un partido ante el Girona en el Santiago Bernabéu. En aquella ocasión, el esférico tocó en la mano de Marco Asensio, que la tenía mucho más pegada al cuerpo que en esta ocasión.