Jude Bellingham, con la selección de Inglaterra durante el Mundial de Qatar 2022

Jude Bellingham, con la selección de Inglaterra durante el Mundial de Qatar 2022 Robert Michael / dpa

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid elige a Bellingham como su fichaje estrella de 2023

El centrocampista inglés se encuentra en la pole para el club blanco en el mercado de fichajes para el próximo año.

28 diciembre, 2022 08:00

En la agenda del Real Madrid hay un nombre destacado en rojo. Jude Bellingham es el futbolista que gusta en la casa blanca y que también entra en los planes de la entidad madridista. Un todocampista que es consciente de que ha cerrado un ciclo en el Borussia Dortmund.

Después de cerrar el fichaje de Endrick para 2024, quien llegará al ya Nuevo Santiago Bernabéu para reforzar el ataque merengue, en el Real Madrid buscan un jugador con el que fortalecer su centro del campo de cara al futuro. Y este no es otro que Bellingham, aunque también suene con fuerza el argentino Enzo Fernández.

El centrocampista inglés tiene contrato en vigor con el Borussia Dortmund. Sin embargo, el club aurinegro sabe que Jude Bellingham quiere abandonar en 2023 el Signal Iduna Park. Aunque su salida no se producirá a cualquier precio, ya que será por una cifra de nueve cifras.

El próximo galáctico

Su rendimiento en el Borussia Dortmund ha ido creciendo y creciendo. Hasta tal punto que antes del Mundial de Qatar ya se habló de su inminente salida del fútbol alemán para afrontar nuevos desafíos. Desafíos que se situarían así bien en Concha Espina o en la Premier League, donde desde el Manchester City al Liverpool han mostrado un importante interés por hacerse con sus servicios.

Jude Bellingham, con la selección de Inglaterra durante el Mundial de Qatar 2022

Jude Bellingham, con la selección de Inglaterra durante el Mundial de Qatar 2022 Mike Egerton / PA Wire / dpa

En un principio, se especuló con que el entorno del centrocampista se inclinaba porque jugase en la liga de su país. Y, sobre todo, comenzó a tomar forma la opción de acabar en Anfield cuando cerrase su etapa en la Bundesliga. Sin embargo, después de la Copa del Mundo parece que la situación ha dado un vuelco.

El Real Madrid ha ganado enteros, tanto que ahora es la primera opción para Bellingham. Así las cosas, una de las grandes revelaciones en Qatar 2022 vestiría de blanco a partir de la próxima temporada 2023/2024. Porque, eso sí, hasta el final de la presente campaña, lo hará en el Borussia Dortmund.

Una operación millonaria

El fichaje de Bellingham se irá por encima de los 100 millones de euros. De ahí hasta los 150 'kilos'. Eso es, al menos, lo que espera recibir el Borussia Dortmund por la operación. Por lo que, sea como sea, lo que parece que es seguro es que esta será el gran movimiento del próximo año en el mercado de fichajes.

[De Camavinga a Bellingham: los futbolistas sub21 más valiosos del mundo]

Lo cierto es que el Observatorio del Fútbol CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte) ha elaborado su tradicional ranking de los futbolistas más valiosos, en este caso, de los sub21, y en lo más alto de la clasificación se encuentra un Jude Bellingham al que colocan como número 1 con un valor de mercado de 211,3 millones de euros.

Jude Bellingham, con la selección de Inglaterra durante el Mundial de Qatar 2022

Jude Bellingham, con la selección de Inglaterra durante el Mundial de Qatar 2022 EFE

Gracias al Mundial de Qatar, Bellingham ha recibido un importante empujón a este respecto. Y es que su talento no pasó desapercibido para nadie, convertido en uno de los grandes referentes de la selección de Inglaterra pese a tener tan solo 19 años. Un talento que no quiere dejar escapar el Real Madrid.

De hecho, ya hace varios meses que Bellingham es considerado como el relevo natura de Modric en la casa blanca. Aunque eso no signifique que el genio de Zadar vaya a irse del Real Madrid de inmediato. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, pero parece que continuará un año más en la disciplina merengue. Perfecto para una transición dulce en el catorce veces campeón de Europa.