Aphonso Davies, con el Bayern Múnich

Aphonso Davies, con el Bayern Múnich Reuters

Fútbol FICHAJES

Hay caso Alphonso Davies: la respuesta del Bayern Múnich ante el interés del Real Madrid

Bild asegura que el Bayern Múnich quiere renovar cuanto antes a Alphonso Davies, que acaba contrato en 2025. El Real Madrid le quiere para 2024.

28 diciembre, 2022 11:56

El nombre de Alphonso Davies ha sido relacionado con el Real Madrid y la respuesta desde Alemania no ha tardado en llegar. El lateral canadiense estaría en la lista de posibles refuerzos para el club blanco a dos años vista, en 2024, pero parece que el Bayern Múnich está dispuesto a hacer todo lo que sea para que eso no ocurra.

Alphonso Davies interesa al Real Madrid. Es uno de los mejores laterales zurdos del momento y, con tan solo 22 años, tiene suficiente proyección para pensar que lo puede seguir siendo por los próximos 10 años. Siendo una posición que en el equipo merengue tienen más desprotegida que el resto, es natural que salga este tipo de rumor.

La clave está en los tiempos que se manejan. El Real Madrid sabe que el Bayern no vendería ahora a Davies por un precio asumible y juega sus cartas para lograr su fichaje en verano de 2024. Sería un año antes del final de su contrato actual (vence en 2025), lo cual disminuiría considerablemente su precio.

[La carrera de Fran García y Miguel Gutiérrez por la oportunidad de volver al Real Madrid]

Bild se ha hecho eco de la información que pone al Real Madrid tras la pista de Alphonso Davies. El diario germano hace un importante apunte: el Bayern no se plantea dejar ir a su lateral y pretende abrir conversaciones para extender su contrato. Fichado en 2019 del Vancouver Whitecaps, 15 meses después firmó una ampliación hasta junio d 2025.

Alphonso Davies tiene actualmente un salario bruto de 9 millones de euros, lo cual le supone 4 millones limpios. Son cifras filtradas meses atrás por el diario Bild y que ponen al canadiense a la cola de los mejores pagados en comparación a otras figuras del Bayern. Sadio Mané, Manuel Neuer, Thomas Müller, Leroy Sané y Kingsley Coman cobran más de 20 millones brutos (10 netos), más del doble que el carrilero.

Los planes del Real Madrid

¿Qué precio tiene Alphonso Davies? El citado medio apunta que el Real Madrid es consciente que actualmente costaría más de 100 millones de euros sacar al jugador de Múnich. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 'kilos'. Su juventud encarece aún más la operación y la hace inviable para el verano de 2023, en el que el gran objetivo blanco es Jude Bellingham.

Los planes del Real Madrid a corto plazo para el lateral zurdo pasarían por buscar un complemento para el puesto (Fran García o Miguel Gutiérrez, ambos canteranos). Otra alternativa de nivel es Josko Gvardiol, cuya posición natural es la de central y solo ficharía en caso de ser traspasado Ferland Mendy. El Madrid todavía ha de ir encajando las piezas.