Karim Benzema durante un partido de pretemporada contra el Getafe

Karim Benzema durante un partido de pretemporada contra el Getafe Real Madrid

Fútbol REAL MADRID 0-0 GETAFE

El Real Madrid empata sin goles ante el Getafe en Valdebebas su segundo amistoso de pretemporada

El conjunto madridista sigue dando pasos hacia delante en su preparación tras la disputa del Mundial de Qatar antes de que se retome La Liga. 

23 diciembre, 2022 15:05

El Real Madrid sigue preparando la vuelta de la competición y en la mañana de este viernes ha tenido lugar el segundo amistoso de la temporada. Los blancos han disputado un nuevo encuentro de preparación a puerta cerrada en la ciudad deportiva del conjunto merengue donde han recibido la visita del Getafe

El equipo de Quique Sánchez Flores ha vuelto a realizar una visita a los de Carlo Ancelotti, una situación que se ha repetido en varias ocasiones en las últimas temporadas. Un partido que sirve más para afinar la forma física tras el parón de las competiciones nacionales e internacionales durante el Mundial que para sacar conclusiones en base al resultado. 

El marcador no registró goles y es que ni Real Madrid ni Getafe consiguieron perforar la meta del rival. Mientras el cuadro azulón contaba con el grueso de su primera plantilla, en los locales todavía hay piezas importantes que se encuentran fuera de los planes de Carlo Ancelotti. Son los casos de Vinicius, Rodrygo y Militao, quienes no regresarán hasta el 26 de diciembre, y de Luka Modric, Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni, quienes tienen todavía unos días de descanso al haber alargado lo máximo su estancia en la Copa del Mundo

[CP Cacereño, rival del Real Madrid en dieciseisavos de final de la Copa del Rey]

El Real Madrid disputaba ya su segundo partido amistoso de esta particular pretemporada después de haber empatado a uno contra el Leganés. En esta ocasión, los chicos de Carlo Ancelotti no consiguieron ver puerta a pesar de que el italiano cuenta ya con buena parte de los nombres importantes que han disputado la Copa del Mundo. 

Un Madrid en rodaje

De hecho, en el once titular había nombres tan importantes como Thibaut Courtois, Antonio Rüdiger, Fede Valverde o Marco Asensio, quienes disputaron el último torneo internacional en Qatar. Con el belga en portería, la defensa estuvo liderada por el central alemán y por David Alaba, mientras que en los laterales estaban Lucas Vázquez y Nacho

[Carlo Ancelotti recupera efectivos antes del segundo amistoso: Mendy regresa con el grupo]

Quien no participó fue Ferland Mendy, que acaba de recuperarse de unas molestias musculares y que enfoca su vuelta a los terrenos de juego en el retorno de la competición contra el Valladolid el próximo 30 de diciembre. En el centro del campo, jugadores que han llevado la pretemporada a cabo como Kroos o Dani Ceballos fueron los líderes. Y en la punta de ataque, Eden Hazard en compañía de Karim Benzema. Ni el galo ni el belga pudieron abrir la lata. 

Federico Valverde durante un partido contra el Getafe de pretemporada

Federico Valverde durante un partido contra el Getafe de pretemporada Real Madrid

Además, durante el choque, Ancelotti le dio minutos a Sergio Arribas y a otros siete jugadores del filial merengue. Tal y como ha informado EFE, el partido fue bastante parejo y con poco movimiento, sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. Propio de un choque de pretemporada en el que los equipos no quieren correr excesivos riesgos. 

[Benzema se centra en el Real Madrid: un reinicio para el nuevo año 2023]

Un Getafe superior

Por su parte, el Getafe venía mucho más rodado y planteó un choque muy serio, tratando de tú a tú al Real Madrid. Cerraron la mañana con un buen empate tras haber eliminado al Diocesano de la Copa del Rey con un doblete del marroquí Munir El Haddadi. Atrás quedan los problemas mostrados a principios de curso en una arranque de temporada errático que recordó, por momentos, al protagonizado por el equipo que entrenaba Michel González por aquel entonces.

Quique apostó por Casilla en la portería, con Damián, Gastón, Mitrovic, Duarte y Angileri en una poblada defensa, Carles Aleñá, Algobia y Seoane en el centro del campo y Latasa y Borja Mayoral en punta. Mucho protagonista de exjugadores del Real Madrid en el cuadro azulón, ya que tanto Kiko como Jaime, Juanmi y Borja formaron parte de la disciplina madridista. 

El Getafe vivió sus mejores momentos en el partido en la segunda parte, cuando llegó en varias ocasiones hasta la portería de Courtois. Sin embargo, no consiguieron batir al portero belga. Buena actuación de los madrileños que, por momentos, merecieron un premio mayor ante un Real Madrid en fase de rodaje.