Karim Benzema, con la selección de Francia

Karim Benzema, con la selección de Francia Reuters

Fútbol REAL MADRID

Los motivos del adiós de Benzema: boicot de la FFF y Deschamps y 'puñalada' de Lloris y Griezmann

Karim Benzema anunció su retirada de la selección de Francia al finalizar un Mundial de Qatar que para él acabó antes de arrancar. ¿Qué ocurrió?

20 diciembre, 2022 13:32

Benzema no aguantó más. El delantero del Real Madrid, cansado de los desprecios en su selección, anunció este lunes su retirada del fútbol internacional. Su adiós pilló a muchos por sorpresa, hasta el punto que en el gobierno de su país hay quien le ha dado su apoyo. Se entiende más fácil al conocer lo que ocurrió en Qatar.

El periodista francés Romain Molina ha arrojado algo de luz al misterioso asunto que rodea a Benzema. Hay que recordar que el delantero tuvo unos problemas físicos días antes del Mundial y el seleccionador Didier Deschamps tomó la radical decisión de sacarle de la concentración en Doha.

Se confirma el conflicto entre Benzema y Deschamps, quien decidió excluir al jugador del grupo porque iba a generar debate si estaba en el banquillo. Así lo aseguró el periodista en un vídeo publicado en su canal de YouTube, replicado por los principales medios del país galo.

Según Romain Molina, la tensión entre Deschamps y Benzema venía de antes a pesar de su reconciliación tras los años que el '9' pasó apartado de la selección. El enfado vino de parte del entrenador, al que no habría sentado bien que el jugador no le incluyera entre sus agradecimientos tras ganar el Balón de Oro.

Deschamps se la devolvió en Qatar, aunque no sol el seleccionador estuvo detrás de la salida de Benzema de la concentración. Influyeron también la Federación Francesa de Fútbol (FFF) e, incluso, alguno de sus propios compañeros de vestuario.

[Benzema se centra en el Real Madrid: un reinicio para el nuevo año 2023]

El periodista apunta a dos nombre: Hugo Lloris y Antoine Griezmann. Dos de los pesos pesados de la selección de Francia se posicionaron a favor de la salida de Benzema. Mucho se ha hablado en las últimas semanas de que varios jugadores se habrían alegrado de marcha y esto lo confirmaría.

Tanto Lloris como Griezmann no estaban de acuerdo con el rol de Benzema dentro del vestuario. El delantero, a pesar de haber vuelto a la selección hace unos años, era otro de los capitanes por su recorrido en el equipo y eso no gustaba. La FFF reforzó la postura de los capitanes, dando un toque de atención a jugadores que apoyaron públicamente a Benzema según la información.

La lesión era menos grave

No era el único punto de tensión entre Benzema y la Federación. Romain Molina indica en su vídeo que el estamento presidido por Noel Le Graet tenía señalado a Karim como figura a la que echar el muerto si las cosas no iban bien en Qatar. 

El colmo fue lo ocurrido con lo servicios médicos de la selección, algo que también mosqueó a la mayoría de internacionales. Benzema, que tuvo un desencuentro con el doctor Franck Le Galle, pidió opinión al Real Madrid sobre su lesión.

Lo que en Francia era una lesión lo suficientemente grave para acabar con su Mundial, en el club blanco no lo era. Que el '9' entrenara a ritmo normal en Madrid hace más de una semana y que incluso jugara un partidillo demuestra quién tenía razón. Romain Molina apunta que se cree, incluso, que Benzema podría haberse recuperado a tiempo para jugar el tercer partido de fase de grupos contra Túnez.

Guerra Pavard - Deschamps

Por último, el periodista francés también habla de otros problemas surgidos durante la concentración de Francia en Qatar. En concreto, habla del encontronazo que tuvieron Benjamin Pavard y otra vez Deschamps. El roce se originó por las correcciones del cuerpo técnico al jugador tras el debut contra Australia, partido tras el cual el jugador del Bayern Múnich no volvería a jugar.

Las acusaciones a Pavard de enturbiar el ambiente de la selección, las diversas jugarretas a Benzema... Poco a poco se fue rompiendo el vestuario de Francia que, a pesar de llegar a la final, acabó quedándose sin su segunda corona consecutiva.