Karim Benzema, con la selección de Francia

Karim Benzema, con la selección de Francia FIFA

Fútbol SELECCIÓN DE FRANCIA

Benzema se despide de Francia y anuncia su retirada como internacional

El delantero del Real Madrid ha publicado en sus redes un mensaje anunciando que dejará de vestir la camiseta de la selección francesa.

19 diciembre, 2022 15:36

Karim Benzema se despide la selección francesa. El delantero del Real Madrid lo ha hecho oficial a través de un mensaje en las redes sociales. Una decisión tomada tras los turbulentos episodios vividos durante su estancia con los galos. La gota que ha colmado el vaso ha sido nula relación con Deschamps.

"¡Hice el esfuerzo y cometí los errores que necesité para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra ha llegado a su fin", ha sido el mensaje publicado por el futbolista para anunciar su adiós a la selección francesa. Además, el jugador ha escogido el día de su cumpleaños para hacerlo oficial.

El galo deja un bagaje de 97 partidos disputados y un total de treinta y siete goles marcados. El atacante se queda con la espina no haber podido ser partícipe de los éxitos de su selección, ya que estuvo varios años sin acudir y no pudo levantar el Mundial conseguido en Rusia 2018.

También llega justo tras la final perdida por su país frente a la Argentina de Leo Messi. Francia cayó en una agónica tanda de penaltis pese a los esfuerzos de Kylian Mbappé por mantener vivo a los suyos en el partido. Benzema, que formó parte de la convocatoria inicial, tuvo que abandonar la concentración debido a problemas musculares.

Hace varios días, el francés declinó viajar con la expedición pese a la insistencia de Emmanuel Macron, presidente del país, para poder disfrutar in situ de la final del Mundial. Un ofrecimiento que si aceptaron otros no presentes en Qatar como Kanté, Pogba, Kimpembe o Nkunku. Un atisbo de la decisión que estaba por llegar y que pone fin a su etapa como internacional quince años después de debutar, ya que lució por primera vez la camiseta de 'Les Bleus' en 2007.

[Benzema declinó viajar con Macron a Qatar: la relación con Deschamps está rota]

Su relación con Deschamps

El principal detonante de la decisión de Benzema de decir adiós a la selección ha sido su escasa relación con el entrenador, Didier Deschamps. El técnico y el jugador vivieron sus momentos más tensos en los días previos al Mundial de Qatar, reabriendo nuevas heridas entre ellos.

Por un lado, al del Real Madrid no le gustaron nada las formas que se gastó Deschamps para echarle de tierras qataríes. Es más, Benzema mandó una serie de enigmáticos mensajes  durante el Mundial que iban presumiblementes dirigidos al seleccionador francés. "Eso no me interesa", apuntó el '9' del Real Madrid en su Instagram poco antes de la final. 

Desde el lado contrario, Deschamps también mantuvo una postura muy distante con el futbolista. "No me ocupo de las invitaciones de jugadores, exjugadores o lesionados", señaló con frialdad horas antes de la final. El galo, según L'Equipe, no estaba nada con la supuesta información que le ocultó el futbolista sobre su lesión.

Centrado en el Real Madrid

A sus 35 años y tras ser nombrado recientemente Balón de Oro, Benzema ya está centrado completamente en el Real Madrid. El delantero quiere recuperarse lo mejor posible de las lesiones que le han estado azotando durante los últimos meses y así regresar a su mejor versión.

Karim Benzema junto a Ancelotti.

Karim Benzema junto a Ancelotti. Real Madrid

El delantero ya se encuentra trabajando bajo las órdenes de Carlo Ancelotti y ha sido partícipe de los partidos de entrenamiento como el realizado frente al Leganés. Una muestra de su máxima implicación con el club merengue de cara al tramo más decisivo de la temporada.

Gran parte de las opciones del conjunto blanco pasan por las botas de uno de sus mejores futbolistas, por lo que Benzema ya está completamente mentalizado para afrontar un 2023 con la mayor de las garantías posibles.