Luka Modric celebra el tercer puesto de Croacia.

Luka Modric celebra el tercer puesto de Croacia. REUTERS

Fútbol SELECCIÓN DE CROACIA

Modric revela su futuro con Croacia: "Seguiré hasta la Nations League, luego ya veremos"

El croata certificó su gran Mundial con su selección y no descartó un adiós cercano para cerrar un exitoso círculo, aunque de momento seguirá jugando con ella.

17 diciembre, 2022 19:57

Luka Modric ha demostrado ser un futbolista incombustible. El croata ha liderado a su selección al tercer puesto del Mundial de Qatar y quiere seguir acumulando más victorias con su país. Tras los fantasmas de una supuesta retirada, el futbolista del Real Madrid quiso ahuyentarlos de momento.

Tras el triunfo frente a Marruecos, el medio descartó una cercana retirada del combinado nacional, aunque dejó la puerta abierta a hacerlo tras el próximo torneo de selecciones. De momento, su siguiente objetivo es jugar la Nations League y luego analizar su situación con Croacia.

"Sí, puede ser mi último partido en un Mundial, pero no puedo decir nada. Pero claro, estoy muy contento por toda mi trayectoria en Croacia", apuntó el líder de Croacia en primera instancia a los micrófonos de GOL Mundial tras lograr el tercer puesto en Qatar. Un logro que se une al subcampeonato logrado en Rusia hace cuatro años.

Los futbolistas de Croacia arropan a Orsic tras su gol.

Los futbolistas de Croacia arropan a Orsic tras su gol. REUTERS

"Ganar dos medallas es muy importante, mi sueño era ganar la Copa, no se ha dado, pero estoy muy contento, hemos confirmado que Croacia tiene una selección grande, con un futuro muy bueno por delante y hay que seguir", añadió Modric sobre la situación vivida con su selección.

Eso sí, dejó abierto un adiós próximo tras disputar la Nations League, el siguiente compromiso de los suyos a nivel oficial. Una oportunidad para Modric de seguir aumentando su leyenda con Croacia. Por lo que habrá que ver qué decide el futbolista tras los compromisos del próximo mes de junio.

[Croacia derrota a Marruecos en la final de consolación y termina tercera en el Mundial]

"En el futuro vamos a ver qué pasa. Por lo menos quiero seguir hasta la Nations y luego ya veremos qué pasa", recalcó Modric en plena celebración por la medalla de bronce conseguida en el Mundial de Qatar, donde su generación ha redondeado un magnífico trabajo.

Análisis de lo logrado

Croacia ha vuelto a lograr una gesta impensable tras derrotar a Marruecos en la final de consolación del torneo. Pese a no entrar en las cábalas de las favoritas, Modric y sus compañeros volvieron a colocarse entre las mejores una vez. Un nuevo registro que cierra el ciclo mundialista para varios de ellos.

"Sí, se pudo ver en el campo como celebramos. Significa mucho, de verdad, ganar dos medallas en dos Mundiales es algo muy importante y muy grande para Croacia. Ya no se puede hablar de Croacia como un equipo que hace algo cada 20 años, que destaca, creo que con el último Mundial y con este hemos puesto a Croacia en el mapa de grandes equipos y estamos muy contentos", recalcó el futbolista tras la gesta.