Endrick celebra un gol con Palmeiras

Endrick celebra un gol con Palmeiras

Fútbol REAL MADRID

Así es Endrick, el nuevo fichaje del Real Madrid: la potencia de Adriano y el gol de Ronaldo Nazario

El futbolista brasileño de solo 16 años ya ha cerrado su fichaje por el conjunto blanco aunque no vestirá su nueva camiseta hasta el curso 2024. 

16 diciembre, 2022 15:16

El Real Madrid sigue cultivando su política de trabajar el presente siempre mirando hacia el futuro. El último ejemplo ha sido el fichaje de Endrick. La llegada del delantero brasileño procedente del Palmeiras ha sido, a la vez, el caso más extremo que ha protagonizado la entidad madridista.

De hecho, el conjunto blanco ha cerrado la contratación de un futbolista muy prometedor, pero de solo 16 años y que todavía tiene que confirmar en la élite las impresionantes condiciones que ha demostrado en todas las categorías inferiores del fútbol brasileño, tanto en el Palmeiras como en el seno de la selección. 

Endrick, que ya es propiedad del Real Madrid, no podrá vestir de blanco hasta el año 2024, cuando ya haya cumplido la mayoría de edad. Hasta entonces, tiempo tendrá de testarse en el primer equipo y de seguir demostrando que está llamado a ser una gran estrella debido a sus enormes capacidades y a su carácter dominador. 

[Endrick se une al club de los 'chicos de oro' del Real Madrid: así se mueve el rey del mercado
 de fichajes]

Para todos aquellos que todavía no hayan visto jugar a este proyecto de genio, Endrick se podría definir como la mezcla perfecta entre dos de los mejores delanteros brasileños de la historia: Adriano 'El Emperador' y Ronaldo Nazario. Del primero tiene esa potencia y ese disparo característico con la zurda, a pesar de que tiene un gran dominio de su 'pierna mala'. Y de 'Ronnie' tiene, además de un cierto parecido físico en el primer tramo de su carrera, esa capacidad para hacer goles, esa arrancada en espacios reducidos y su brillante definición. 

Endrick celebra un gol con el Palmeiras

Endrick celebra un gol con el Palmeiras

Un peligro a campo abierto

Si hay que destacar las mayores virtudes de Endrick, una de ellas sería su velocidad, estrechamente ligada a su potencia y a su arrancada. El delantero brasileño es un peligro a campo abierto. En cuanto es capaz de ganar 10 o 20 metros se hace imparable. Una característica que comparte con jugadores como Mbappé o Vinicius, pero en otro estilo, ya que su enorme musculatura le hace ser un vendaval que arrasa cualquier defensa. Por eso recuerda tanto al mejor Adriano del Inter de Milán. 

Además, Endrick es capaz de manejar diferentes registros. Puede echarse el balón en largo y dejar atrás a sus rivales por pura velocidad, o es capaz de llevar la pelota cosida al pie e ir sorteando defensores ayudándose de ese rayo que es cuando arranca sus cabalgadas. A pesar de ser un delantero centro nato, puede aparecer por cualquiera de los frentes del ataque. 

Con el Palmeiras se le ha visto hacer jugadas en progresión cayendo a recibir a ambas bandas o tirando el desmarque desde la parte central. Es ahí cuando recuerda al mejor Ronaldo Nazario, imparable en la zona de máximo castigo, donde se decide el fútbol. Aunque lo mejor de todo es que cuando llega a la portería contraria no se le apagan las luces, sabe encontrar el hueco para definir. 

[El Real Madrid ha fichado a un ciclón: las mejores jugadas y goles de Endrick con el Palmeiras]

Endrick está tocado por una varita del gol. Tiene una facilidad pocas veces vista para llegar y definir, a veces incluso sin hacer grandes esfuerzos. Con Palmeiras solo ha disputado siete partidos, o mejor dicho, siete 'ratitos' en la élite y ya ha conseguido marcar tres goles y repartir una asistencia. Esos datos hicieron que el Real Madrid se lanzara definitivamente a por su fichaje, porque en sus primeras apariciones con el primer equipo consiguió confirmar lo que había demostrado en categorías inferiores. 

A pesar de tener solo 16 años, Endrick ha conseguido en su breve trayectoria profesional, solo ha disputado 63 partidos en torneos nacionales a nivel de clubes, un total de 35 goles. Una marca que asegura más de medio tanto por partido a pesar de que jugar con chicos que son, como mínimo, tres años mayores que él. En la élite, lógicamente, sus rivales llegan a tener incluso más del doble de edad que él. Pero nada asusta a este joven genio nacido en el 2006 en Brasilia. 

Endrick Felipe celebra un gol con el Palmeiras

Endrick Felipe celebra un gol con el Palmeiras Europa Press

Una rápida adaptación

Una vez que se ha formalizado su fichaje por el Real Madrid, y aunque no pueda vestirse de blanco hasta el 2024, Endrick no tardará en viajar a la capital de España para conocer cuáles serán sus nuevas instalaciones. De momento, ya ha podido mantener alguna conversación con el actual entrenador del equipo. 

Carlo Ancelotti, aún sin saber si llegará a ser su entrenador, ha querido darle la bienvenida y transmitirle lo que es el Real Madrid. Al italiano le cambió la vida y espera que también suceda lo mismo con Endrick, quien está llamado a ser uno de los grandes nombres del futuro. De momento, con solo 16 años ya es un fenómeno histórico. 

[Endrick y la oportunidad de seguir los pasos de sus ídolos Ronaldo y Cristiano en el Real Madrid]

Endrick conoce algo del club por las personas del Real Madrid que han mantenido contacto constante con él. Especialmente el equipo de scouting que dirige Juni Calafat. Pero Ancelotti no ha querido perder la oportunidad de ayudarle a conocer más en profundidad la que será su casa, al menos, hasta el año 2030, ya que el club le ha ofrecido un contrato especial de tres temporadas más otras tres posteriores para respetar la reglamentación de la FIFA. 

Cuando Endrick aterrice en la capital de España lo hará siendo ya un jugador de éxito. A pesar su corta edad ya acumula un importante palmarés. Ha ganado la liga brasileña, la Copa São Paulo Júnior, donde fue elegido mejor jugador, la liga brasileña sub-20 y la Copa de Brasil sub-17. En todas ellas firmó actuaciones decisivas y goles claves para alzar los títulos. 

El ariete llegó al Palmeiras en el 2016, cuando tenía solo 10 años, y es internacional con la Canarinha desde que le llamó la Sub17, siendo todavía un niño. A su amplia lista de títulos suma un Campeonato Paulista Sub11, uno Sub13, dos Sub15 y otro Sub20.