Eden Hazard tras un partido con la selección de Bélgica en el Mundial

Eden Hazard tras un partido con la selección de Bélgica en el Mundial Reuters

Fútbol REAL MADRID

El gran reto del Real Madrid en el mercado de invierno: el futuro de Eden Hazard mira hacia Italia

El jugador belga no ha salido reforzado del Mundial de Qatar donde no ha brillado, pero está recibiendo el interés de equipos como el Inter de Milán.

14 diciembre, 2022 08:00

Mientras el Mundial apura sus últimos días, los grandes clubes empiezan a preparar la vuelta de sus jugadores y los planning que tendrán que hacer aquellos que no han estado en Qatar. Sin embargo, no solo se preparan en lo deportivo, sino también en lo institucional. Y ahí juega un papel fundamental la próxima apertura del mercado de invierno donde aquellos futbolistas que han brillado en la Copa del Mundo serán protagonistas. 

A pesar de que el Real Madrid sigue a varios jugadores que han brillado en este Mundial como son los casos de Jude Bellingham, Enzo Fernández o Gvardiol, los blancos no planean contrataciones en enero. Pero sí podrían hacer alguna venta si se presenta una buena opción. Una que interesaría y muchos a los dirigentes del conjunto madridista es la de Eden Hazard

En la 'Casa Blanca' están como locos por quitarse de encima al jugador belga con quien no cuentan después de que haya desaprovechado este curso su última oportunidad. Carlo Ancelotti le ha dado antes del parón las herramientas para ganarse un puesto importante en la plantilla y el belga lo ha desaprovechado una vez más. Por ello, ahora en el club esperan encontrarle un acomodo y en Italia ya han alzado la voz para intentar convencerle de relanzar su carrera. 

[Enzo Fernández despeja el camino de Bellingham hacia el Real Madrid]

Italia llama a la puerta

Hazard ha vuelto a desaprovechar en este 2022 muchas oportunidades para relanzar su carrera. Con el Real Madrid han sido muchos los momentos en los que podría y debería haber dado un paso hacia delante. Sin embargo, las circunstancias le han superado. Y la última le ha llegado en el Mundial con Bélgica. Empezó siendo titular, fue criticado por varios compañeros por su pobre rendimiento y terminó siendo suplente en el descalabro belga que supuso el adiós de Roberto Martínez de la selección

En el Madrid observaron con pena y desde la distancia el pésimo nivel de juego ofrecido, ya que el torneo internacional celebrado en Qatar hubiera sido un buen escaparate en el que mostrarse y en el que llamar la atención de algún club. A pesar de que este no ha sido el caso, hasta el entorno del jugador belga han llegado acercamientos de algunos equipos, especialmente desde Italia. 

Eden Hazard, con la selección de Bélgica

Eden Hazard, con la selección de Bélgica EFE

Quien parece dispuesto a pujar con más fuerza por él es el Inter de Milán tal y como ha informado en las últimas horas Sky Sports. El conjunto de Filippo Inzaghi necesita un revulsivo para la segunda parte de la temporada ya que se encuentran quintos en la Serie A a 11 puntos del líder, el Nápoles. Además, han conseguido meterse en octavos de final de la Champions tras dejar atrás al Barça y un empujón no les vendría nada mal para dar continuidad a su sueño. 

El conjunto neroazzurro parece decidido a darle una segunda oportunidad a Eden Hazard, quien hace unos meses dejó claro que si tenía que salir del Real Madrid lo haría a pesar de que esta no era su primera opción. Lo que no está claro aún es cómo se desarrollaría la operación.

[El desliz del padre de Haaland para dejar abierta la puerta al Real Madrid]

El club blanco quiere una venta, pero probablemente el Inter, dada su delicada situación económica y las dudas que genera Hazard, optaría por una cesión. Y en dicha operación, probablemente el club blanco tenga que hacerse cargo de una parte del monstruoso salario del belga. Aunque llegado a este punto, el Real Madrid aceptaría casi cualquier forma a través de la que se pudiera dar salida al '7'. 

Sin embargo, el Inter de Milán no es el único club italiano que ha mostrado su interés por Hazard. La Juventus, aunque con menos insistencia, también parece dispuesta a llamar a su puerta, por lo que las opciones de que Hazard prolongue su carrera en la Serie A van en aumento. 

Eden Hazard, en rueda de prensa con Bélgica

Eden Hazard, en rueda de prensa con Bélgica Reuters

Otras vías abiertas

Italia se posiciona a la cabeza de los posibles destinos que se manejan en el Real Madrid y en el entorno de Eden Hazard. Aunque lo cierto es que Inter de Milán y Juventus no son los únicos caminos que se le han abierto y que parecen ser opciones reales para el jugador belga. Europa y Estados Unidos también son vías abiertas. 

En el Viejo Continente, dos clubes se han situado como posibles destinos, aunque lo harían en condiciones realmente distintas. El club que más interesado está es el que le lanzó al estrellato, el Lille. Sin embargo, su hándicap es el económico, ya que Eden tendría que rebajar y mucho sus pretensiones económicas. Jugar en un equipo de la tabla media-alta de la Ligue-1 tampoco es algo que le apasione. 

[El Liverpool pierde a Luis Díaz: baja contra el Real Madrid en octavos de la Champions League]

Y la otra opción abierta sería un regreso a Londres, al Chelsea. En este caso, el club propiedad de Todd Boehly sí podría ofrecerle un salario mucho más alto, pero el problema es que el interés no es tan fuerte ya que asumen que fichar a Hazard ahora mismo es como jugar a la ruleta rusa. 

La última de las puertas de Hazard se situaría al otro lado del Atlántico. La MLS ha ido ganando fuerza en las últimas semanas como posible reclamo del belga y es que equipos como el Inter de Miami estarían interesados en un fichaje que les hiciera crecer en nivel futbolístico, pero también en el aspecto mediático. Aunque por otro lado supondría alejarse definitivamente de la élite. 

Sea cual sea, el futuro de Hazard ahora mismo lo marcan tres factores. El primero de ellos, en contra, es la necesidad de potencial económico para incorporar su ficha del club que se acerque a su figura. El segundo es el tipo de salida, ya que la opción más interesante para sus pretendientes es una cesión y para el Real Madrid, una venta. Esta podría darse en enero, pero también en verano si ahora las conversaciones no fructifican. Y por último, en este caso punto a favor, está la decisión que ha tomado recientemente Hazard de dejar la selección. 

Ahora podrá dedicarse en cuerpo y alma a su club, sea el Real Madrid o sea un nuevo destino, y quitar fechas de su calendario y también preocupaciones como un Mundial o una Eurocopa. El belga tiene todavía contrato hasta 2024 y las próximas semanas podrían ser claves para aclarar su futuro a corto plazo.