Erling Haaland celebra un gol con el Manchester City

Erling Haaland celebra un gol con el Manchester City Reuters

Fútbol FICHAJES

El desliz del padre de Haaland para dejar abierta la puerta al Real Madrid

Alf-Inge Haaland habló en DAZN del futuro de su hijo Erling, al que augura solo dos-tres años en el Manchester City antes de aceptar nuevos retos.

13 diciembre, 2022 13:36

Erling Haaland pasa las últimas semanas fuera del foco de atención ya que Noruega no se clasificó para el Mundial de Qatar. Su padre, Alf-Inge, se ha encargado de devolverle a escena hablando de su futuro. El que fuera también futbolista del Manchester City, como su hijo, no piensa que el delantero vaya a vestir durante mucho tiempo la camiseta sky blue.

DAZN entrevistó a Alf-Inge Haaland para hablar de los primeros meses de Erling en la Premier League. Difícil imaginar un arranque mejor que el suyo, con 18 goles en 13 jornadas (23 goles entre todas las competiciones). Todo eso queda aparcado cuando se habla del futuro del noruego, con media Europa suspirando por ficharle en algún momento.

Alf-Inge asegura que su hijo es "feliz" en Mánchester, pero dejó caer que a su hijo le gustaría aceptar nuevos retos más pronto que tarde. Su contrato en el City está vigente hasta 2027, pero en vistas de las declaraciones de su padre no estaría pensando en cumplirlo hasta el final.

[Haaland y su dieta a base de corazones de vaca: "Sus antepasados los comían de forma natural"]

"La impresión que tengo es que quiere demostrar que puede ganar en cualquier liga superior. Pasó dos años y medio en Alemania y podría hacer algo así en el futuro: permanecer tres años en la Premier League y luego ir a Italia, España o Francia", comenzó diciendo.

Y añadió: "Todavía no está nada decidido, pero es una posibilidad porque quiere ganar en cualquier equipo. Pero también puede quedarse en el Manchester City 15 años porque está feliz y estamos hablando de un gran club".

Haaland piensa más allá del City. España es uno de los destinos en los que desea jugar en el futuro, con Real Madrid y Barcelona como únicos clubes de La Liga capaces de fichar el delantero noruego. Ambos ya estuvieron en la carrera por su fichaje el pasado verano, teniendo los blancos muchas más opciones tanto en lo deportivo como en lo económico.

El Barça de Laporta suspiró por su fichaje, pero pronto se descolgó por la pelea a sabiendas de las cifras económicas que estaba alcanzando la puja. El Real Madrid, pese a que se planteó su fichaje, lo desestimó al entender que no sería compatible tener a un delantero como Haaland junto al mejor futbolista del mundo (Karim Benzema).

Con Endrick, más difícil

¿Qué puede ocurrir en un futuro a corto-medio plazo? El Real Madrid no se pone por ahora en la tesitura de poder fichar a Halaand, igual que ocurre con Kylian Mbappé. Sus planes pasan por apostar por el talento joven que ya tiene en plantilla y buscar al siguiente gran '9' que pueda en el mercado.

En ese escenario es donde aparece el brasileño de 16 años Endrick. Su fichaje por el Real Madrid está cerca de cerrarse, a pesar del interés de clubes europeos como PSG, Chelsea y hasta el Barça. No podría aterrizar en el Santiago Bernabéu hasta 2024, cuando alcanzaría la mayoría de edad, pero el club blanco está dispuesto a hacer un importante esfuerzo por él para que sea el futuro relevo de Benzema.