Karim Benzema y Antonio Pintus, en un entrenamiento del Real Madrid

Karim Benzema y Antonio Pintus, en un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Cómo prepara Antonio Pintus el parón por el Mundial de Qatar: así es 'El Plan' del Real Madrid

"Mucha caña". Esta es la máxima del preparador italiano en esta particular pretemporada por el parón de la Copa del Mundo.

13 diciembre, 2022 08:00

El Real Madrid lleva más de diez días trabajando sin los mundialistas. El parón por el Mundial de Qatar dejó un tiempo de descanso y vacaciones para los futbolistas del equipo blanco. Pero Carlo Ancelotti citó a sus pupilos en Valdebebas para el regreso a los entrenamientos con un gran protagonista en este punto de la temporada 2022/2023: Antonio Pintus.

El preparador italiano es el 'Sargento de Hierro' que eleva a la excelencia el físico de los futbolistas del Real Madrid. Pintus ha tomado las riendas en la preparación para que cuando regrese La Liga, el equipo esté en perfectas condiciones para el asalto al liderato. Por el momento, en el conjunto merengue cuentan con once jugadores del primer equipo en las sesiones de entrenamiento.

Alaba, BenzemaLunin, Lucas VázquezVallejoNachoOdriozolaFerland MendyKroosDani Ceballos y Mariano. En los próximos días se espera que regresen Courtois, Hazard, Rüdiger y Fede Valverde, mientras que después de irán incorporando los mundialistas que pasaron la fase de grupos. Los últimos en volver serán los tres que juegan las semifinales (y tal vez la final): Modric, Tchouaméni y Camavinga.

Ante este escenario, Antonio Pintus tiene muy claro cuál es el mejor método para proceder: una pretemporada, más o menos repitiendo el trabajo que se realizó en verano. Tanto a nivel de fuerza como de carrera, alternando uno y otro aspecto a lo largo de la semana en Valdebebas. "Mucha caña", asegura el preparador físico italiano a los medios del club.

'Plan Pintus'

La importancia de Pintus, tanto en el trabajo diario como en la consecución de los objetivos, no es un secreto para nadie. Como no lo es su modus operandi. Él mismo habló con los medios del club sobre la manera en la que ha preparado el parón por el Mundial de Qatar.

"Buenos, los jugadores que se quedan aquí no son muchos. Están haciendo otra pretemporada. Más o menos lo que hicimos este verano, lo estamos prácticamente repitiendo a nivel de fuerza y a nivel de carrera. Un día entrenamos la fuerza y al día siguiente entrenamos la carrera. Entonces, mucha caña", apunta el preparador italiano del Real Madrid.

"Es más sencillo por los jugadores que se quedan aquí para mí. Por ejemplo, hay equipos que no tienen muchos jugadores en el Mundial. Estos equipos van a aprovechar. Nosotros, al revés. Tenemos muchísimos jugadores en el Mundial. El problema no es la Copa del Mundo, porque tú puedes llegar al 31 de diciembre más o menos los mismos partidos que en otras temporadas", continúa explicando.

"El problema es luego. Porque un equipo como el Real Madrid tiene que jugar el 30 de diciembre. Si luego seguimos en la Copa del Rey, partido cada tres días hasta el mes de marzo", destaca Pintus. El equipo blanco acaba el año ante el Valladolid en el Nuevo José Zorrilla para después estrenar el 2023 frente al Villarreal y disputar el primer título en juego del año: la Supercopa de España.

Un factor importante

No se olvidó tampoco de una gran variación entre la pretemporada de verano y esta que está teniendo lugar en diciembre: el tiempo. "La climatología es un problema. Por ejemplo, hemos jugado en Glasgow un martes con 18 grados y el sábado siguiente jugamos un partido en el Santiago Bernabéu con 36 o 37 grados", destaca Antonio Pintus.

[Raúl avala el fichaje definitivo de Vinicius Tobias por el Real Madrid]

"No es bueno. No es bueno. Es algo que afecta, hay datos físicos y científicos que enseñan que es diferente jugar a 15 grados que jugar a 35 grados. La performance es completamente diferente. El número de esprints, el número de aceleraciones, la cantidad de kilómetros recorridos es completamente diferente", agrega el italiano.

Sin embargo, Pintus quiere destacar el valor del plantel merengue: "Afortunadamente, la plantilla del Real Madrid tiene jugadores de mucha categoría que seguro que independientemente de quién salga al campo nos ajustaremos bien al partido. Tenemos jugadores muy buenos, pero tenemos claramente que adaptar y tomar soluciones para esto. A veces me quedo toda la noche pensando en esto".

La sentencia de Pintus sobre el trabajo de pretemporada, sobre el plan que ha ideado para que el Real Madrid regrese del parón por el Mundial de Qatar en un gran estado físico y acabe consiguiendo los objetivos es esperanzador. "Soy muy optimista. Estamos aquí para hacerlo muy bien y para ganar. Ya está", sentencia el 'Sargento de Hierro'.