Luka Modric, durante el Mundial de Qatar

Luka Modric, durante el Mundial de Qatar Reuters

Fútbol SELECCIÓN DE CROACIA

Modric avisó en el vestuario del Real Madrid de cara al Mundial de Qatar: "¡Ojo con Croacia!"

RTVE entrevistó a Luka Modric en la previa al partido de semifinales del Mundial de Qatar que enfrentará a Croacia contra la Argentina de Messi.

12 diciembre, 2022 10:04

Luka Modric no se cansa de hacer historia. Croacia jugará este martes su tercera semifinal en los Mundiales y es la segunda con el centrocampista del Real Madrid liderándola. Se enfrenta a la Argentina de Messi, pero nada les impide soñar con volver a meterse en la final como en 2018 y pelear otra vez por el título.

El hombre más buscado es Modric, tranquilo en la concentración de Croacia en Doha y deseando que llegue el partido. RTVE le realizó este domingo una entrevista en exclusiva, en la que el croata dejó interesantes reflexiones sobre lo que está siendo el Mundial de Qatar.

"Es impresionante estar otra vez en una semifinal del Mundial, es algo increíble lo que está haciendo esta selección", dice Modric con orgullo. Entiende que a muchos les sorprenda volver a verles ahí, pero él ya avisaba antes de la cita que Croacia podía aspirar a todo otra vez.

[Modric, Tchouaméni y Camavinga, los tres supervivientes del Real Madrid en el Mundial]

"Es normal, todos miran más por los países grandes. Como somos un país pequeño, nadie nos echa en cuenta, pero nosotros no tenemos problemas con esto, de que sean otros los favoritos y estar nosotros en la sombra. Eso es cosa de fuera, que no podemos controlar. Solo podemos competir al máximo y dar todo, que es nuestro fuerte", señala.

Y cuenta lo que se hablaba en el vestuario del Real Madrid las semanas previas al Mundial. Entre brasileños, franceses y demás, él tenía claro que podía luchar por todo contra ellos: "Antes de irme al Mundial, en el vestuario lo hablábamos mucho y yo decía que 'ojo con Croacia'. Veía un equipo muy bueno, maduro, con jóvenes que han traído nueva calidad y energía".

Gesto con Rodrygo

En ese vestuario estaba Rodrygo, a quien consoló con emotivo gesto tras eliminarle del Mundial. El brasileño estaba abatido tras fallar el primer penalti de la tanda contra Croacia: "Es un chico maravilloso, lo quiero mucho, tenemos una relación muy buena. Es una pena que haya sido él, pero estoy muy contento por mi país, hemos pasado a un rival que era favorito para ganar y después del partido solo quería darle ánimo y nada más, porque yo he estado en esa situación en Eurocopa 2008, y no es fácil, pero eso te puede hacer más fuerte y ayudarte en el futuro", dice Modric a RTVE.

Sobre España, admite que le sorprendió su temprana eliminación en octavos de final: "Tiene un buen equipo y tenía muy buen entrenador, pero esto es fútbol y no es fácil ganar a nadie, tienes que estar al cien por cien y ni eso te lo garantiza".

Luka Modric celebra el pase a las semifinales tras eliminar a Brasil.

Luka Modric celebra el pase a las semifinales tras eliminar a Brasil. REUTERS

Le espera la 'Albiceleste', a la que ya ganó en grupos en 2018: "Argentina es un equipo grande, no solo tengo ganas de jugar contra un jugador. Claro que Leo Messi es muy grande, el mejor jugador de ellos, y vamos a tener muchas dificultades para pararlo, pero estamos preparados y vamos a darlo todo. Vamos a intentar hacer el mejor partido del torneo de nuestras vidas. Espero que sea suficiente para estar en la final", analiza.

Croacia aspira a todo y su capitán presume con orgullo: "Desde la Eurocopa hay un dato que yo no sabía, nos lo dijo nuestro seleccionador, que en 22 partidos solo hemos perdido uno. Es algo impresionante, hemos jugado muchos partidos buenos y eso también dice mucho de nosotros. Yo confiaba en que podíamos hacer algo. Y, después de cuatro años, estar en semis es algo muy grande". La Historia está a solo un paso.