Özil durante su presentación con el Fenerbahçe

Özil durante su presentación con el Fenerbahçe Reuters

Fútbol DEFENSA

Özil sale en defensa de Cristiano: "Más respeto a uno de los mejores atletas de la Historia"

El que fuera su compañero en el Real Madrid se mostró contrariado por las críticas al delantero de Portugal durante este Mundial.

9 diciembre, 2022 18:05

Cristiano Ronaldo está siendo uno de los nombres que más está dando de qué hablar en este Mundial de Qatar. No solo por el plano puramente deportivo, sino que también está siendo noticia más allá de lo que pasa en el verde en cada encuentro.

Uno de los aspectos que más polémica ha generado ha sido su suplencia en el pasado encuentro de los octavos de final en el que Portugal se enfrentó y goleó a Suiza. El seleccionador Fernando Santos decidió, para sorpresa de todo el mundo, dejar a Cristiano en el banquillo en el partido más importante de los lusos en el Mundial. Una suplencia del ex del Real Madrid no sucedía desde el 2008 con su país, por lo que todo el debate se centró en su figura. 

Aquello levantó reacciones de todo tipo y el último en salir al paso ha sido Mesut Özil, el que fuera hace años su compañero en el Real Madrid. El turco ha salido en defensa de Cristiano Ronaldo con un mensaje contundente a través de sus redes sociales en el que pide respeto para su excompañero, y también muestra su admiración por él.

[Fernando Santos sale en defensa de Cristiano Ronaldo: "Dejémoslo en paz, no se lo merece"]

Özil lanzó una clara afirmación: "No creo que nadie de la nueva generación pueda volver a igualar sus números. Siempre estará en su propia categoría. Todos deberían mostrar más respeto a uno de los mejores atletas en la Historia del deporte". De esta forma, se posicionó del lado del delantero portugués y en contra de las críticas que ha recibido en las últimas horas.

Un apoyo firme

El mensaje de Mesut Özil en sus redes sociales fue mucho más amplio todavía: "Realmente no entiendo de dónde vienen esta negatividad constante de la Prensa con Cristiano. Los medios solo tratan de obtener clics, y los expertos que no tienen ya una carrera solo quieren llamar la atención con su gran nombre e intentar hacerlo quedar mal".

Algunas de las críticas que se han vertido sobre Cristiano Ronaldo tienen que ver con la edad. Sus detractores afirman que CR7 ya no tiene la chispa de antes y que ha perdido muchas cualidades para hacer gol, pero eso es algo que Özil lo ve como algo natural. "Pronto cumplirá 38 años, entonces, ¿cuál es la sorpresa de que ya no marque 50 goles por temporada".

Además, prosiguió: "Todos los aficionados del fútbol deberían estar felices de haberlo visto jugar a un fútbol de clase mundial durante 20 años". De esta manera, quedó muy claro que Özil sigue admirando a Cristiano Ronaldo y que guarda muy buen recuerdo de cuando coincidió con él en el Real Madrid.

El talentoso futbolista turco llegó en el año 2010 al Real Madrid y allí compartió tres temporadas junto a Cristiano Ronaldo. Mesut dejó luces y sombras durante su estancia en el Santiago Bernabéu y dejó de vestir la camiseta blanca en el año 2013 para marcharse a la aventura de la Premier League en las filas del Arsenal.