Luka Modric, durante una rueda de prensa con Croacia en el Mundial de Qatar

Luka Modric, durante una rueda de prensa con Croacia en el Mundial de Qatar Europa Press

Fútbol SELECCIÓN DE CROACIA

Modric: "Tenemos la difícil misión de parar a Vinicius, pero ayudaré a hacerlo contando algunos detalles"

El capitán de Croacia analizó el duelo que su equipo tendrá contra Brasil en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar este viernes. 

8 diciembre, 2022 15:05

Croacia y Brasil abren este viernes los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Zaltko Dalic parte, a priori, con menos opciones de avanzar de ronda ya que los de Tite son los grandes favoritos para estar, no solo en las semifinales, sino para llegar a la final y ganarla, esté quien esté enfrente. 

Sin embargo, los Neymar, Casemiro, Richarlison y compañía no deberían confiarse ya que delante estará una selección que viene de ser subcampeona del mundo hace cuatro años. En Rusia 2018 todos vibraron con el combinado balcánico que lideró un Luka Modric que se convirtió en aquella temporada en el mejor jugador del mundo. 

El centrocampista del Real Madrid consiguió lo que parecía imposible, quitarle un Balón de Oro a Cristiano Ronaldo y a Messi. Ahora, cuatro años después, sigue siendo el mejor centrocampista del mundo y aunque cuenta ya con 37 'primaveras', no ha dejado de ser el auténtico líder del equipo nacional croata. 

[La lucha de Brasil contra el caos de la FIFA con los horarios y el apoyo de Qatar a Argentina]

Mucho se ha hablado sobre la decisión que podría tomar el propio Luka tras la celebración de esta Copa del Mundo y es que el rumor de que podría dejar el combinado balcánico para centrarse en el Real Madrid está ahí. Sin embargo, recientemente ha afirmado que ahora mismo no descarta seguir jugando hasta el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en el año 2026. De hecho, solo está centrado en disfrutar de lo lejos que pueda llegar en Qatar. 

Luka Modric, con la selección de Croacia, aplaudiendo a los aficionados tras ser sustituido

Luka Modric, con la selección de Croacia, aplaudiendo a los aficionados tras ser sustituido Reuters

Ahora, su siguiente escollo será una Brasil especial para él, ya que enfrente tendrá a antiguos compañeros como Carlos Henrique Casemiro y a amigos de vestuario como Eder Militao, Rodrygo Goes y Vinicius Junior. El centrocampista croata guarda una especial relación con los dos delanteros. A Rodrygo le considera como su 'hijo' y es que Luka es casi de la misma edad que el padre del extremo del Real Madrid. 

[Modric - Rodrygo, de padre a hijo: la especial relación que nació en el Real Madrid llega al Mundial]

Misión: parar a Vinicius

Por su parte, a Vinicius le ha ayudado mucho en su crecimiento y en su proceso de maduración con la camiseta blanca. De hecho, en rueda de prensa ha sido preguntado por su potencial al ser una de las estrellas de Brasil y ha afirmado que sin duda intentará pararle como sea y que aleccionará a sus compañeros con algún secreto para hacerlo. 

"Gracias a Vini por halagarme, es un gran jugador, ha mejorado mucho desde que llegó al Madrid. Será una tarea difícil detenerlo, pero les daré mi consejo sobre cómo neutralizarlo". Vinicius había hablado recientemente sobre lo bueno que ha sido Luka con él desde que aterrizó en Madrid procedente el Flamengo cuando solo era un niño. 

Modric sabe que la tarea que tienen por delante no será fácil. Y que muchas de sus opciones pasan por parar a Vinicius: "Tenemos la difícil tarea de detenerlo mañana. Todo el mundo conoce sus cualidades, pero si puedo ayudar a dificultar su trabajo con algún detalle, sin duda lo haré. Estamos todos aquí para luchar por nuestro país".