Endrick celebra un gol con el Palmeiras

Endrick celebra un gol con el Palmeiras

Fútbol REAL MADRID

Endrick, a un paso del Real Madrid: recta final en el fichaje de la joven perla brasileña del Palmeiras

La entidad madridista ha acelerado las negociaciones con el equipo de Sao Paulo y se encuentra muy cerca de cerrar la gran operación para 2024.

8 diciembre, 2022 16:09

El Real Madrid está a un paso de cerrar el fichaje de Endrick. El joven jugador brasileño del Palmeiras, de tan solo 16 años, está llamado a ser el gran proyecto del fútbol mundial para los próximos lustros y el club blanco no ha querido perder la oportunidad de echarle el lazo en cuanto ha tenido oportunidad. 

El delantero del equipo de Sao Paulo, a pesar de su juventud, ya ha demostrado sobradamente que se trata de un jugador diferente, que ha tenido un proceso de maduración especial y que ha quemado etapas a una velocidad que no se había visto nunca en la historia del fútbol. Por ello, el Real Madrid ha decidido lanzarse con todo para poder cerrar su fichaje. 

Dada su corta edad, la entidad madridista ha tenido que ir con pies de plomo con el joven delantero. De hecho, a pesar de que su contratación está a punto de cerrarse, no será hasta el año 2024 cuando Endrick cruce el charco para cambiar el campeonato brasileño por La Liga. Será en ese momento, una vez haya cumplido los 18 años, cuando ya sí pueda vestir con orgullo y alegría los colores del Real Madrid. 

[Endrick y la oportunidad de seguir los pasos de sus ídolos Ronaldo y Cristiano en el Real Madrid]

El conjunto blanco, como viene siendo habitual desde que Florentino Pérez es presidente en esta segunda etapa dorada, ha vuelto a realizar una actuación magistral para ganarle la partida a todos los grandes clubes del mundo. Endrick es ahora mismo el mayor proyecto de genio del fútbol en el planeta y a base de mucho trabajo en un segundo plano, el club de Chamartín ha conseguido colocarse con gran ventaja como el primero en la carrera por cerrar este valioso fichaje. 

Endrick Felipe celebra un gol con el Palmeiras

Endrick Felipe celebra un gol con el Palmeiras Europa Press

La operación está casi sellada a falta de resolverse unos últimos flecos que serán los que terminen conformando el anuncio oficial del acuerdo entre las tres partes: el jugador y su entorno, el Palmeiras y el propio Real Madrid. La contratación del joven talento brasileño responde a un nuevo capítulo en la excepcional hoja de ruta del Real Madrid que desde hace unos años se ha propuesto hacerse con los mayores talentos del planeta para así garantizar un éxito futuro ante la imposibilidad de entrar en la pelea con los clubes estado que tiranizan ahora mismo el mercado. 

[Ronaldo protesta contra Tite por no llevar a Endrick al Mundial de Qatar con solo 16 años]

El plan del Madrid

Tras los triunfos que supusieron los casos de Vinicius y Rodrygo, hoy siendo referencia de una Brasil candidata al Mundial, en el Real Madrid esperan que Endrick pueda seguir sus pasos a partir de su llegada en el año 2024. Hasta entonces tendrá tiempo de convertirse en la estrella absoluta del Palmeiras. No obstante, ya es el futbolista que mayor atención recibe de la plantilla del equipo de Sao Paulo a pesar de tener solo 16 años. 

El Real Madrid siempre ha partido como cabeza de cartel en la carrera por hacerse con la nueva estrella del fútbol mundial. A pesar de que clubes como el PSG, el Chelsea, el Manchester United o el Arsenal llamaron a su puerta, tanto el jugador como su familia siempre tuvieron claro que, tras escuchar todas las propuestas, ninguna les haría cambiar su deseo de llegar a la capital de España y vestir de blanco. 

[Endrick rompe las expectativas del Real Madrid: campeón brasileño y gol de titular]

Así pues, el club blanco está muy cerca de cerrar una operación en la que lleva trabajando muchos meses y en la que se ha actuado con suma cautela tanto por la particularidad de la operación como por la juventud del chico. Desde que Juni Calafat, miembro principal del equipo de scouting del Real Madrid en Brasil, se convirtió en el primer 'cazatalentos' en descubrir su calidad, el club blanco ha ido dando pasos firmes hasta situarse a falta de pocos detalles de cerrar la que ahora mismo es la operación más deseada por todos. 

A la larga nómina de clubes que pretendieron en algún momento a Endrick se unió también el FC Barcelona. Sin embargo, la diezmada situación del equipo que preside Joan Laporta provocó que el nombre del club azulgrana saliera pronto de la ecuación, ya que tenían imposible afrontar una operación de esta envergadura. Sin la competencia de otro club llegado desde España, el Real Madrid encontró un camino mucho más despejado para dar un gran golpe que ya está en su recta final.