Eden Hazard, con la selección de Bélgica

Eden Hazard, con la selección de Bélgica EFE

Fútbol SELECCIÓN DE BÉLGICA

Eden Hazard se retira de la selección de Bélgica: "La próxima generación está lista"

Tras el desastre de caer eliminado en fase de grupos del Mundial de Qatar, Eden Hazard ha anunciado su retirada del fútbol internacional.

7 diciembre, 2022 11:14

"Una página se pasa hoy...". Así arranca la carta con la que Eden Hazard pone final a su carrera en la selección de Bélgica. El futbolista del Real Madrid anunció este martes su retirada del fútbol internacional tras el Mundial de Qatar. Acaba así una era en los Red Devils que estuvo liderada por el delantero nacido en La Louvière.

La decisión de Hazard era algo con lo que se venía rumoreando durante los últimos días. Eden quedó como el gran señalado en una selección que pasó de ser tercera en el Mundial de Rusia a caer eliminada en fase de grupos en Qatar. El derrumbe del combinado belga se lleva por delante al delantero, igual que lo hizo con un Roberto Martínez que dimitió tras el KO mundialista.

"Gracias por su amor. Gracias por su interminable apoyo. Gracias por toda la felicidad compartida desde 2008. Decidí terminar mi carrera internacional. La próxima generación está lista. Os extrañaré chicos...", sigue su carta de despedida.

A sus 31 años, Hazard pone fin a su carrera de selecciones tras debutar con Bélgica en 2008. Lo hace tras haber acumulado 126 internacionalidades y marcar 33 goles con la camiseta de su país. Es el cuarto jugador con más partidos en la historia del combinado belga y el segundo máximo goleador, solo por detrás de Romelu Lukaku (68).

Su último partido fue el de Croacia, el pasado 1 de diciembre, en el que ni siquiera pudo ser titular por "unas pequeñas molestias". Su lugar lo ocupó Trossard, del Brighton, y saltó al campo a cuatro minutos del final como reemplazo de Thomas Meunier. No pudo mover el marcador (0-0) y se confimó el fracaso belga en Qatar.

[Courtois y su selección favorita en el Mundial tras la eliminación de Bélgica: "Ahora voy con España"]

La caída de Hazard

Los últimos cuatro años han sido una pesadilla para Hazard. Del Mundial de Rusia salió como una de las grandes estrellas del mundo del fútbol, propiciando el fuerte interés del Real Madrid en su fichaje. Se concretó un año más tarde, costando 100 millones de euros. En el club blanco se torció todo de la noche a la mañana.

Tras lesionarse de gravedad tras sufrir una fuerte entrada de su compatriota Meunier en un Real Madrid-PSG de Champions League, Hazard nunca volvió a recuperar su mejor nivel. Varios operaciones, tiempos largos de baja y sobre todo su poca aportación en el campo le transformaron de estrella a jugador sin brillo.