Los internacionales del Real Madrid en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Los internacionales del Real Madrid en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 Real Madrid

Fútbol MUNDIAL DE QATAR 2022

La agenda de los internacionales del Real Madrid en los cuartos de final del Mundial de Qatar

Entre el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre se deciden las cuatro selecciones que alcanzan las semifinales de la Copa del Mundo.

7 diciembre, 2022 20:58

Seis futbolistas del Real Madrid se clasificaron para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Todos ellos afrontan el partido que da opción a disputar las semifinales entre el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre. Aunque no todos pueden representar al club de Concha Espina en la ronda de 'semis' ya que Croacia y Brasil se enfrentan entre ellas.

Luka Modric, Eder Militao, Vinicius Júnior, Rodrygo Goes, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga son los seis jugadores que continúan representando al Real Madrid en la Copa del Mundo. Esto después de que en octavos dijesen adiós los españoles Marco Asensio y Dani Carvajal, además de los belgas Thibaut Courtois y Eden Hazard. En fase de grupos se despidió el alemán Antonio Rüdiger.

De los seis que quedan, cuatro se la juegan en el mismo partido. Por un lado, Militao, 'Vini' y Rodrygo con Brasil. Por otro, Modric con Croacia. El duelo entre la Canarinha y la Vatreni tiene lugar el viernes 9 de diciembre a las 16:00 hora peninsular española.

Vinicius Júnior, celebrando un gol con la selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022

Vinicius Júnior, celebrando un gol con la selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022 Reuters

Un día más tarde se la juegan los franceses. Una auténtica final anticipada se celebra el sábado 10 con Les Bleus e Inglaterra como protagonistas. Por parte del Real Madrid, dos representantes: Tchouaméni y Camavinga. El primero ha sido una de las piezas más utilizadas por Deschamps, un titular indiscutible, en lo que va de Mundial.

[Eden Hazard se retira de la selección de Bélgica tras el Mundial de Qatar: "La próxima generación está lista"]

Para llegar hasta aquí, Croacia sufrió, y mucho, para superar a Japón en los octavos de final del Mundial de Qatar. La selección ajedrezada logró el billete de los cuartos en la ronda de penaltis. Por su parte, Brasil se dio un homenaje ante Corea del Sur, a la que ganó por 4-1. Casi idéntico resultado que el combinado galo, que ganó 3-1 a la Polonia de Lewandowski.

Tanto franceses como brasileños lograron clasificarse para los octavos de final como primeros de su grupo. De hecho, fueron dos de las tres selecciones que lograron el billete a falta de una jornada para que se decidiese la fase de grupos. Sin embargo, Croacia, que cayó en el grupo de la muerte, lo hizo en esa tercera jornada como segunda tras Marruecos.

Horarios del Mundial

Viernes 9 de diciembre

- Croacia vs. Brasil: 16:00 horas.

- Países Bajos vs. Argentina: 20:00 horas.

Sábado 10 de diciembre

- Marruecos vs. Portugal: 16:00 horas.

- Inglaterra vs. Francia: 20:00 horas.