Vinicius Júnior, celebrando un gol con la selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022

Vinicius Júnior, celebrando un gol con la selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022 Reuters

Fútbol MUNDIAL DE QATAR 2022

Vinicius ya es líder del Real Madrid y de Brasil en el Mundial de Qatar

Vini Jr. marcó en la victoria de la selección de Brasil ante Corea del Sur para meterse en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

6 diciembre, 2022 00:48

¿Dónde está el techo de Vinicius Júnior? Con tan solo 22 años, el joven extremo se ha convertido un líder en el Real Madrid, el mejor club del planeta, y también de la selección de Brasil, la más laureada en la Copa del Mundo. Lo suyo no es flor de un día, sino de un talento que ha ido puliéndose con el paso del tiempo. Algo que volvió a demostrar en la victoria de la Canarinha ante Corea del Sur.

Un gol y una asistencia para encarrilar el pase de Brasil a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Fue sustituido ya en la segunda parte, cuando la selección canarinha tenía el pase a la siguiente ronda más que asegurado. Hace un año muy pocos hubieran apostado porque 'Vini' llegaría al torneo en un estado de forma así y con un rol como el que tiene con su combinado nacional.

Pero sí. El Vinicius que llegó al Santiago Bernabéu es muy diferente al que triunfa en la actualidad. Hace ya un tiempo que cambió las críticas por su falta de puntería de cara a portería por los aplausos. Incluso de muchos de aquellos que le sentenciaron como una auténtica decepción. Como un jugador que nunca iba a llegar a nada en la élite del fútbol.

Vinicius Júnior, celebrando un gol con la selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022

Vinicius Júnior, celebrando un gol con la selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022 Mike Egerton / PA Wire / dpa

Sin embargo, el propio 'Vini' se ha encargado de retratar a sus haters. A base de goles, de asistencias y de grandes actuaciones. Los defensas sufren cuando le tienen delante. Con sus gambeteos y su velocidad. Cualidades le sobran en campo rival. No solo lo demuestra cada fin de semana en La Liga con el Real Madrid, también ante los mejores de Europa en la UEFA Champions League y ahora en el Mundial.

La jerarquía del '20'

Hay números que se asocian a un deportista. El '20' parece ligado ya al nombre de Vini Jr.. Con su edad, en Brasil es todo un líder. Incluso no dudó en cargar con la responsabilidad del peso de ese rol cuando Neymar se perdió los partidos ante Suiza y Camerún, correspondientes a la fase de grupos del Mundial de Qatar. 

[La Fiscalía no ve delito en los insultos y cánticos racistas contra Vinicius en el Metropolitano]

Aunque no ha sido hasta los octavos frente a Corea del Sur cuando al fin logró marcar su primer gol en una Copa del Mundo. Si bien es cierto que en la ajustada victoria sobre Suiza, él fue clave en el triunfo definitivo por su conexión con Rodrygo y Casemiro en el tanto de la Canarinha.

El juego de Vinicius es alegría. Él se ríe y disfruta. Y también baila. Y volvió a bailar para celebrar su gol. Y bailó toda Brasil con él. Pura samba dentro de los terrenos de juego. Igual que lo hace el Real Madrid a su son. En especial este curso, en el que ha marcado 10 goles y ha repartido 5 asistencias en los 21 partidos que ha disputado entre todas las competiciones.

Vinicius Júnior, con la selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022

Vinicius Júnior, con la selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022 Reuters

El juego no ha acabado para él. Ni con Brasil en el Mundial ni con el Real Madrid en esta temporada 2022/2023. Por el momento, se centra en el objetivo de conquistar la presente edición de la Copa del Mundo. El siguiente rival de la Verdeamarela es la Croacia de su buen amigo Modric. Que gane el mejor.