Mbappé, con Achraf Hakimi.

Mbappé, con Achraf Hakimi.

Fútbol MARRUECOS - ESPAÑA

Kylian Mbappé 'celebra' la eliminación de España y el pase de Marruecos a los octavos de final

El delantero de Francia escribió dos mensajes a través de sus redes sociales en los que felicitaba a Achraf, su compañero en el París Saint Germain.

6 diciembre, 2022 21:29

La eliminación de la selección española a manos de Marruecos es la única sorpresa que ha dejado este Mundial de Qatar 2022 en los octavos de final. El resto de grandes favoritas ya están en los cuartos de final, y el choque de los de Luis Enrique ha dejado diferentes reacciones en el mundo del fútbol.

Una de ellas ha sido la de Kylian Mbappé. El delantero francés, que ya está en los cuartos de final después de dejar en la cuneta a Polonia y además marcando, estaba muy atento a las evoluciones de este encuentro. Además de 'espiar' a un posible rival en los cruces, el galo tenía varios amigos jugando en este partido así que no se quiso perder ni un solo detalle.

Después del empate sin goles al final de los 90 minutos reglamentarios y de la prórroga, llegó la tanda de penaltis. En ella, España no anotó ni uno solo de los tres lanzamientos que ejecutó y Marruecos logró el pase al tener mucho más acierto y lanzar las penas máximas con mucha más convicción.

El último penalti lo anotó Achraf Hakimi. El lateral derecho de Marruecos, una de las grandes joyas y referencias del combinado africano, tomó la responsabilidad en el cuarto turno. Si anotaba, metía a su selección en los cuartos de final, y así fue. Hakimi, el ex del Real Madrid, lanzó desde los 11 metros con una calidad fuera de lo común y marcó a lo 'Panenka', con un disparo suave y por el centro que engañó a Unai Simón.

La alegría invadió Marruecos y las emociones se desataron en todos los futbolistas marroquíes. También se alegró Kylian Mbappé, que a través de sus redes sociales lanzó dos mensajes en apoyo y reconocimiento a Achraf Hakimi, el segundo de ellos con una foto de los dos futbolistas.