La pancarta del Barça en Madrid con el lema 'Raúl es culé'

La pancarta del Barça en Madrid con el lema 'Raúl es culé' FC Barcelona

Fútbol REAL MADRID

La nueva pancarta de Laporta en Madrid tras abrir la primera tienda del Barça: "Raúl es culé"

El FC Barcelona inauguró su primera tienda en Madrid, acompañando el acto con una pancarta gigante como ya hiciera Laporta en su campaña electoral.

1 diciembre, 2022 12:53

La primera tienda del FC Barcelona ha abierto sus puertas este jueves 1 de diciembre. Era un secreto que el club azulgrana mantenía guardado y que se ha hecho realidad por sorpresa. Para la ocasión, la entidad que preside Joan Laporta volvió a tirar de una gran pancarta para llamar la atención y un lema: "Raúl es culé".

El Barça sigue con el juego de las pancartas, que inició Laporta en plena carrera electoral colgando un cartel gigante a metros del Santiago Bernabéu: "Ganas de volver a veros", decía una campaña que le sirvió para dar un golpe sobre la mesa en su pelea por volver a la presidencia del club azulgrana.

La nueva pancarta está situada en Atocha, calle céntrica de la capital, y anuncia la dirección en la que se encuentra desde este día la tienda del Barça, en el número 9 de la Calle Arenal. Curiosamente, a 50 metros del local inaugurado se encuentra también una tienda oficial del Real Madrid.

[Así llegó la gran pancarta de Joan Laporta a mirar al Santiago Bernabéu: cuánto costó y cómo se forjó]

El Barça escogió a una de las figuras históricas del Madrid, Raúl González, para dar el toque 'picante' a la pancarta gigante. En las vitrinas de la tienda también hay dos carteles que hacen referencia a dos símbolos más del club blanco: "Iker es culé" y "Guti es culé".

La apertura del comercio tuvo lugar durante la misma mañana. El vicepresidente del área de mercadotecnia del FC Barcelona, Juli Guiu, y el exfutbolista culé Luis García realizaron el protocolario corte de cinta delante de la nueva tienda. 

Allí se congregaron medios de comunicación y viandantes a los que llamó la atención la apertura de una tienda del Barça en la ciudad del eterno rival. El club catalán 'copia' la estrategia del Real Madrid, que desde hace tiempo cuenta con una tienda en Las Ramblas de Barcelona.