Courtois, durante un partido del Mundial.

Courtois, durante un partido del Mundial. REUTERS

Fútbol BÉLGICA

Courtois celebra su centenario más amargo con una eliminación del Mundial de Qatar

El guardameta del Real Madrid no pudo evitar que Bélgica se marchara antes de lo previsto de la cita mundialista.

1 diciembre, 2022 19:30

Thibaut Courtois se marchó triste y con la cabeza gacha del Mundial de Qatar 2022. Bélgica cayó eliminada al no poder vencer a Croacia en la última jornada de la fase de grupos, por lo que protagonizó una de las grandes decepciones de esta edición. Sin embargo, el guardameta belga al menos se pudo llevar un grato recuerdo, aunque mucho menor, ya que alcanzó las 100 internacionalidades con los red devils

Con este nuevo encuentro con la camiseta de Bélgica, Courtois entró en un selecto club de apenas siete jugadores que han conseguido llegar a los tres dígitos jugando con la selección belga. Lo hizo once años después de su debut, ya que en noviembre de 2011 debutó cuando apenas tenía 19 años de edad. 

Desde apenas unos meses más tarde de su debut, Thibaut pasó a convertirse en una pieza indiscutible de los belgas en la portería y comenzó a acumular internacionalidades. Su llegada al Atlético de Madrid le convirtió en un portero de referencia mundial y, pese a que en el arco de su combinado nacional siempre tuvo una gran competencia, supo convencer a los distintos seleccionadores para llevar la voz cantante bajo los palos.

[Bélgica se confirma como la decepción del Mundial: empate ante Croacia y adiós en fase de grupos]

Los 100 más amargos

A Courtois le hubiera gustado convertirse en centenario en otras circunstancias muy diferentes. Esta fecha quedará marcada en la carrera del portero con un mal sabor de boca, ya que Bélgica cayó eliminada en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Los red devils llegaban a esta cita como un de los aspirantes a dar la sorpresa y pelear por el título hasta las fases finales, pero sucedió todo lo contrario y cayeron a las primeras de cambio. 

El guardameta del Real Madrid dice por lo tanto adiós a esta cita mucho antes de lo esperado. En el primer partido ante Canadá, donde Bélgica ganó por la mínima dejando muchas dudas, Thibaut fue uno de los grandes protagonistas ya que detuvo un penalti a Alhponso Davies, el atacante canadiense. Esto fue fundamental para el triunfo de los de Roberto Martínez, que ya habían dejado serias dudas justo antes de arrancar el Mundial.

En el segundo encuentro, de nuevo Bélgica dejó mucho que desear y además el resultado fue nefasto. Los diablos rojos perdieron ante Marruecos y se complicaron la vida en exceso, algo que terminaron pagando a última hora.

Courtois, en el Croacia - Bélgica

Courtois, en el Croacia - Bélgica Reuters

Todo quedó por decidir para el último choque en el que, de nuevo, Courtois fue titular. El portero del Real Madrid fue importante para salvaguardar la portería de Bélgica, y consiguió dejarla a cero por segunda vez en el Mundial. Sin embargo, su buena labor no fue suficiente porque Bélgica necesitaba ganar a Croacia y los de Roberto Martínez fueron incapaces de hacer un gol pese a que tuvieron ocasiones claras para ello. 

El entrenador español ha confiado a lo largo de todo su mandato en Thibaut Courtois y ha sido su portero indiscutible. Sin embargo, Roberto Martínez anunció al término del partido que dejaba la selección belga, por lo que ahora se abre un periodo de incertidumbre en los red devils.