Joan Laporta y Florentino Pérez, en el palco del Camp Nou

Joan Laporta y Florentino Pérez, en el palco del Camp Nou REUTERS

Fútbol LALIGA

Real Madrid y Barça no acudirán a la Asamblea General Extraordinaria que LaLiga hará en Dubái

El club blanco, presidido por Florentino Pérez, y la entidad azulgrana, dirigida por Joan Laporta, han mostrado su descuerdo ante esta convocatoria.

30 noviembre, 2022 15:29

Real Madrid y FC Barcelona se han vuelto a plantar ante los deseos irracionales de Javier Tebas. El presidente de LaLiga ha decidido convocar la próxima Asamblea General Extraordinaria de la patronal en Dubái para el próximo 7 de diciembre y los dos clubes han decidido comunicar que no asistirán a dicho acto, mostrando una vez más su confrontación con el máximo dirigente del organismo regulador del campeonato doméstico.

Tal y como han informado las dos entidades más importantes del fútbol español y europeo, muestran su total desacuerdo a la decisión de LaLiga y de Javier Tebas de llevar una reunión tan importante a má de 5.000 kilómetros de la sede oficial de la patronal sin justificación alguna. La convocatoria para dicho acto fue comunicada el pasado 25 de noviebre "con carácter de urgencia".

La intención de LaLiga de llevar esta importante reunión hasta Emiratos Árabes Unidos es abordar múltiples modificaciones importantes de los estatutos y reglamentos internos de LaLiga. Además, LaLiga había comunicado a los clubes que para facilitar la asistencia de todos los convocados a dicha sesión, la patronal pondría a disposición de los representantes de los clubes y de sus acompañantes traslados y alojamientos oportunos.

[El aterrizaje fallido de CVC en Italia y los 30M que Tebas no cobró: la historia tras el ataque a Agnelli]

Todo costeado con el dinero de los propios equipos de Primera y Segunda División, algo que Real Madrid y FC Barcelona rechazan frontalmente al considerarlo un dispendio innecesario y totalmente injustificado. Por ello, los dos máximos representantes del fútbol nacional han especificado en sus comunicados oficiales que se trataba de una decisión ilegal por parte del estamento que preside Javier Tebas. 

Javier Tebas, presidente de La Liga, durante un acto

Javier Tebas, presidente de La Liga, durante un acto Europa Press

Madrid y Barça se plantan

"Es totalmente injustificable abordar de este modo improvisado y urgente, sin el oportuno debate y análisis sosegado, modificaciones de relevancia de la normativa interna de LaLiga", aseguraba el Real Madrid en su nota. Por su parte, el Barça aclara que siempre se mostrarán partidarios a "llegar a acuerdos consensuados después de haberse tratado los mismos previamente con coherencia y respeto a todas las posiciones", algo que consideran que no se ha producido en esta situación. 

[LaLiga de Tebas no se aplica su propio fair play financiero mientras sube un 17% los sueldos]

Para ambos clubes, esta convocatoria extraordinaria realizada en Emiratos Árabes Unidos responde a otra actuación irresponsable del presidente de LaLiga, la cual tendrá un coste económico injustificable y perjudicial para la imagen y la reputación del fútbol español.

Por último, el Real Madrid señala que "resulta del todo inapropiado y profundamente incoherente que LaLiga cometa el dispendio económico de desplazar a más de 100 personas para realizar un acto de esta naturaleza, en estas fechas, a los Emiratos Árabes Unidos, cuando el mismo podría celebrarse en la sede de LaLiga sin incurrir en costes extraordinarios".

"Los clubes afrontan momentos muy difíciles en el plano económico, lastrados por la caída de ingresos sufrida en los últimos años, por lo que resulta incomprensible que se sufraguen gastos desmesurados e innecesarios, especialmente en el contexto económico en el que nos encontramos". Una vez más, Real Madrid y FC Barcelona unidos por la defensa de los clubes del fútbol español y en contra de Javier Tebas.