Karim Benzema, a su llegada a Reunión

Karim Benzema, a su llegada a Reunión Instagram

Fútbol REAL MADRID

Benzema, sin Mundial y con un descanso pactado: así prepara el Real Madrid su regreso

Recuperándose de su lesión y tras especularse con su vuelta a Qatar, Karim Benzema pasará unos días de vacaciones y volverá luego a Valdebebas.

30 noviembre, 2022 19:00

"No es algo que esté en mi cabeza". Didier Deschamps lo tenía claro cuando en la previa del partido contra Túnez le preguntaron por la posible vuelta de Karim Benzema a la concentración del Mundial del Qatar. De un plumazo desmintió un rumor que cobró fuerza el lunes. Mientras tanto, el '9' cogía un avión rumbo a la isla francesa de La Reunión.

Benzema pasará una semana en una residencia privada en medio del océano Índico para disfrutar de unos días de descanso. Hace diez días abandonaba la concentración de Francia en Doha tras sentir dos días antes unas molestias. Esa pequeña lesión le dejaría sin poder cumplir su sueño de volver a jugar un Mundial.

Peor ha sido para él aguantar tras su vuelta a Madrid como surgían rumores de que parte del grupo celebraba su salida del equipo. Camavinga y Tchouaméni, sus compañeros en el Real Madrid, tuvieron que salir a desmentirlo: "Quiero negar lo que se dice sobre que la salida de Karim nos ha hecho que nos sintamos mejor. Es totalmente falso, cuando él estaba ya nos sentíamos muy bien", dijo el segundo de ellos.

[Benzema aún puede ser campeón del mundo en Qatar: el dato que daría la estrella al '9' del Madrid]

Deschamps afirmó el martes que es ajeno a los rumores que hablaban de Benzema y que conversó con el Balón de Oro justo después de abandonar la concentración de Francia, tras haberle detectado una lesión. Les Bleus no liberaron su plaza, por lo que el retorno era una posibilidad. Del mismo modo, el '9' del Madrid entraría entre los congratulados de ganar su selección el Mundial.

"Conocéis su situación y sus plazos de restablecimiento. Yo aquí tengo 24 jugadores y bastante tengo con ocuparme de ellos", señaló el seleccionador que dijo que prefiere "no hablar de cosas que no tienen que ver con (nuestra) vida cotidiana".

Benzema, entrenando con Francia en Qatar

Benzema, entrenando con Francia en Qatar Reuters

En Madrid encontró la paz, recuperándose por su cuenta en Valdebebas. El proceso sigue en marcha, ya que el plazo que se dio por su lesión en el cuádriceps izquierdo era de tres semanas. De ahí que Benzema no vaya a estar este jueves con el equipo blanco, que retoma los entrenamientos a las órdenes de Ancelotti

Benzema tiene permiso para irse de vacaciones esta semana. Entra dentro de lo establecido por el club blanco de cara al parón por el Mundial. Los convocados por sus selecciones contarían con días de descanso acabada su participación. Tras su tiempo concentrado con Francia, es lo que al delantero galo le corresponde.

30-D, contra Valladolid

En el Real Madrid son optimistas con la recuperación de Benzema. Los plazos van bien y el objetivo es que esté listo para el regreso de la competición, previsto para el 30 de diciembre con el partido de Liga contra el Valladolid. Con un mes de margen y el '9' en el ecuador de su recuperación, todo marcha a favor de poder ver al capitán de regreso en el encuentro que se jugará en Pucela.

El inicio de la temporada fue complicado para Benzema por las lesiones. Con el Real Madrid se perdió un total de nueve partidos, casi los mismos en los que participó (12). Con poca continuidad, apenas pudo marcar seis goles y dar una asistencia. El equipo blanco cuenta con recuperar la mejor versión de su referencia para el segundo tramo del curso.