Aurélien Tchouaméni, con la selección de Francia en el Mundial de Qatar 2022

Aurélien Tchouaméni, con la selección de Francia en el Mundial de Qatar 2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol SELECCIÓN DE FRANCIA

Tchouaméni explota por Benzema: "Es totalmente falso que estemos mejor sin él"

Desde que se conoció la baja del delantero del Real Madrid, algunos especularon con la felicidad de cierto sector del vestuario de Francia.

27 noviembre, 2022 10:06

La selección de Francia se convirtió en la primera en cerrar su billete para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Lo hizo después de sumar su segunda victoria en la fase de grupos con un estratosférico Kylian Mbappé. Qué hubiera pasada con Les Bleus de haber estado Karim Benzema disponible para jugar es una incógnita, aunque algunos se han atrevido a afirmar que parte del vestuario galo se alegró de la baja del delantero del Real Madrid.

Sin embargo, un miembro de dicho vestuario ha hablado alto y claro sobre estos rumores. Aurélien Tchouaméni ha estallado al asegurar que "esto es totalmente falso". Así lo ha asegurado en unas declaraciones realizadas para RMC Sport después del triunfo de Francia sobre Dinamarca.

"El grupo está bien, todos estamos bien juntos y quería volver sobre algo que vimos con respecto a la partida de Karim, el hecho de que nos sentimos mejor porque él ya no estaba ¡Esto es totalmente falso! Incluso cuando él estaba aquí ya íbamos muy bien. En cualquier caso, lo que puedo decirte es que nos ha ido muy bien entre nosotros", ha afirmado el mediocentro del Real Madrid y de Francia.

Tchouaméni y el Madrid

Además, durante este Mundial, Tchouaméni también ha sido noticia por una entrevista que concedió a Le Parisien. En esta, ha llegado a afirmar que tuvo muchas opciones de jugar en el Liverpool, pero cuando apareció la opción del Real Madrid ante él, no hubo dudas sobre lo que tenía y quería hacer.

Aurélien Tchouaméni, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Aurélien Tchouaméni, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

"El primer club en mostrar interés por mí fue el Liverpool. Hubo algunas discusiones, pero en cuanto entró el Real Madrid decidí mi futuro", reveló el centrocampista francés en el medio anteriormente citado. "No lo dudé ni un solo segundo. Le dije a mi agente que hiciera todo lo posible para ir al Real Madrid. Era el Real Madrid y nadie más. Es el club más grande del mundo, la historia de tu deporte, no hay nada mejor", agregó.

Kylian Mbappé

Además de Aurélien Tchouaméni también ha hablado después de ganar a Dinamarca un viejo conocido del Real Madrid: Raphaël Varane. El central, que estrenó titularidad ante el combinado danés, ha reivindicado el papel de Francia en el Mundial, así como también ha destacado la figura de Kylian Mbappé.

[Camavinga revela su gran admiración por tres leyendas del Real Madrid: Modric, Benzema y Zidane]

"Estábamos ansiosos por ganar el partido después de perder dos veces contra este equipo en los últimos meses. Son un muy buen equipo, pero logramos tener esa rabia para ganar, ese espíritu de grupo para ser sólidos juntos. Y sabemos que tenemos jugadores de calidad que pueden marcar la diferencia, que tienen esta capacidad de ser decisivos y lastimar al oponente", ha señalado Varane.

"Tener a Mbappé en tu equipo, ayuda. Es un jugador de gran talento, que marca la diferencia. Teníamos que ser fuertes colectivamente y poner a los jugadores en la mejor posición para marcar la diferencia. Es un esfuerzo colectivo, pero siempre es el talento el que marca la diferencia", ha sentenciado el exmadridista.