Casemiro, en un entrenamiento con Brasil.

Casemiro, en un entrenamiento con Brasil. REUTERS

Fútbol EXMADRIDISTA

Casemiro los echa de menos: "¿Quién encajaría mejor en mi estilo de juego? Modric y Kroos"

El centrocampista brasileño lanzó un guiño a sus excompañeros en el Real Madrid cuando fue preguntado en pleno Mundial.

26 noviembre, 2022 21:17

Casemiro dejó a finales del pasado verano la disciplina del Real Madrid después de haber estado siete años vistiendo de blanco. Lo hizo para enrolarse en las filas del Manchester United, un cambio de aire que él vio necesario, pero parece que todavía sigue teniendo muy presente su época madridista.

El brasileño formó un centro del campo de leyenda junto a Luka Modric y a Toni Kroos que pasará a la Historia del fútbol como uno de los mejores de siempre. De hecho, parece que Casemiro echa mucho de menos tanto al croata como al alemán ya que este sábado, en una rueda de prensa desde el Mundial de Qatar con Brasil, les lanzó un guiño a los dos.

Uno de los periodistas presentes le preguntó por aquellos jugadores que encajan mejor con su juego, con su forma de entender el fútbol, y por los que se ha sentido más cómodo y con más seguridad en el terreno de juego. Casemiro, tranquilo en su respuesta y sonriente, no vaciló: "Con Luka Modric y Toni Kroos", espetó ante las risas del resto de los presentes en la sala de prensa.

[Arabia Saudí vuelve a la carga por Cristiano Ronaldo: 225 millones de dólares por tres años]

Se trata, por lo tanto, de un gran guiño para Casemiro, consciente de que él ha sido una de las tres patas fundamentales del centro del campo del Real Madrid. Una formación junto a Toni Kroos y Luka Modric que durante un gran número de años ha maravillado a los aficionados y que ha sido indispensable para la consecución de títulos por parte del conjunto blanco.

Importante con Brasil

A Casemiro le ha costado mucho encontrar su sitio en el Manchester United desde que llegó a Old Trafford. El entrenador Erik Ten Hag decidió ir dándole minutos de forma muy paulatina y convertirlo en un hombre de rotación en sus primeras semanas, si bien es cierto que con el paso del tiempo se ha llegado a convertir, como se esperaba, en uno de los titulares habituales del equipo inglés.

Casemiro, en el Manchester United

Casemiro, en el Manchester United Reuters

Ahora, el centrocampista se encuentra concentrado con Brasil disputando el Mundial de Qatar. Casemiro es uno de los hombres indiscutibles para el seleccionador Tite, y ya en el primer partido de la Canarinha contra Serbia fue titular y disputó los 90 minutos. De hecho, el jugador del Manchester United estuvo muy cerca incluso de anotar un gol en este primer encuentro, ya que estrelló un lanzamiento desde fuera del área en el larguero.

El combinado sudamericano logró la victoria y arrancó con buen pie su participación en el Mundial. Este próximo lunes, tendrán que afrontar su segundo encuentro del campeonato ante Suiza, y ahí podrían dejar certificada su presencia en los octavos de final. Posteriormente, cerrarán la fase de grupos enfrentándose a Camerún. Brasil es la gran favorita para hacerse con el título, y la presencia de Casemiro en el centro del campo es uno de los pilares sobre los que Tite asienta el juego de su equipo.