Bellingham y Richarlison

Bellingham y Richarlison REUTERS

Fútbol FICHAJES

Bellingham y Richarlison se lucen y avivan el interés del Real Madrid

Tanto el inglés como el brasileño han sido capitales para sus respectivas selecciones en la primera jornada del Mundial de Qatar.

25 noviembre, 2022 08:00

El Real Madrid siempre quiere tener a los mejores jugadores en su plantilla y las grandes estrellas de planeta se dan cita cada cuatro años en el Mundial. Por eso, el conjunto blanco está muy atento siguiendo de cerca todo lo que pasa en el campeonato y, de hecho, no sería la primera vez que el club se lanza definitivamente a por un fichaje después de una Copa del Mundo

Hay dos futbolistas que tienen desde hace tiempo el foco del Real Madrid encima. Desde el Santiago Bernabéu se mira con lupa lo que hacen dos de las grandes estrellas de este Mundial de Qatar como son Jude Bellingham y Richarlison, dos jugadores muy diferentes por sus características pero que cualquier equipo querría tener en sus filas. 

El centrocampista fue uno de los más destacados en la victoria de Inglaterra ante Irán, la segunda goleada más amplia en lo que va de campeonato por detrás del 7-0 de España a Costa Rica. El delantero, por su parte, se disfrazó de héroe en el debut de Brasil en este Mundial ya que anotó los dos goles que le dieron la victoria a su selección ante el combinado de Serbia.

[Brasil tumba a Serbia en su debut en el Mundial con un doblete de Richarlison y ya mete miedo]

Bellingham, el faro

A sus 19 años sigue quemando etapas a pasos agigantados. Jude Bellingham es uno de los jugadores más jóvenes de este Mundial, pero en su debut en esta competición, algo que podría arrugar a cualquiera, se encargó de dejar claro que para él la edad no representa mucho más que un número.

El actual jugador del Borussia Dortmund fue titular con Inglaterra y se sintió muy cómodo en su primer partido en un Mundial. Es cierto que enfrente estaba Irán, una selección que opuso muy poca resistencia, pero gran parte de que el choque fuera plácido para el combinado de los Tres Leones la tuvo este talentoso centrocampista.

Manejó el balón como quiso en el centro del campo, hizo jugar a sus compañeros, siempre dio apoyo y una línea de pase y, por si fuera poco, se atrevió incluso a descolgarse en facetas ofensivas. Tanto fue así, que se encargó de abrir el marcador y marcar el camino de la goleada con el primer tanto del partido. Llegando desde atrás y sorprendiendo, Bellingham marcó después de un gran cabezazo, una faceta que no es precisamente su fuerte pero que demuestra la versatilidad de este gran talento.

Jude Bellingham y Bukayo Saka celebran un gol de Inglaterra contra Irán

Jude Bellingham y Bukayo Saka celebran un gol de Inglaterra contra Irán EFE

Ahora tiene, como poco, otros dos partidos más por delante para seguir brillando con Inglaterra ante los ojos de todo el mundo. Sus actuaciones en el Borussia Dortmund ya venían siendo sobresalientes, pero ahora puede consagrarse y revalorizarse todavía más en este Mundial de Qatar.

Richarlison golea

Otro as en la manga que parece guardarse el Real Madrid es el de Richarlison. El delantero está en el radar de las oficinas del Santiago Bernabéu y, después de la primera jornada de este Mundial, ha quedado claro que con muy buen criterio. El ariete de Brasil fue el mejor jugador en el debut de la Canarinha en una competición en la que parten como grandes favoritos y, por qué no, puede que sea uno de los principales guías de los sudamericanos hacia el título.

El futbolista del Tottenham fue elegido por Tite como el delantero de referencia y no defraudó. El partido contra Serbia fue muy duro, los balcánicos plantearon un encuentro intenso y con muchas trabas, pero ahí supo bregarse y encontrar su sitio Richarlison a la perfección. 

Richarlison celebra uno de sus goles en el Brasil - Serbia

Richarlison celebra uno de sus goles en el Brasil - Serbia REUTERS

En la segunda parte, el brasileño firmó sus mejores momentos y, lo que también esperanza a muchos madridistas, se entendió a la perfección con Vinicius. Fruto de la conexión entre estos dos jugadores salieron los dos goles del partido que le dieron la victoria a Brasil. En el primero de ellos, un lanzamiento del jugador del Real Madrid obligó a intervenir al portero de Serbia que, para su desgracia, dejó el balón muerto dentro del área. Allí apareció Richarlison con un gran instinto goleador.

En el segundo gol de nuevo la conexión Vinicius-Richarlison fue letal. 'Vini' arrancó desde la banda izquierda, puso un centro buscando a su compatriota y él se encargó del resto. El tanto fue una obra de arte. El control se le quedó a media altura y, en una posición casi imposible, a la media vuelta firmó una tijera impresionante para marcar uno de los goles del Mundial.

Bellingham por un lado, Richarlison por otro. Ambos centran muchas de las miradas de esta Copa del Mundo y también las del Real Madrid. Por el momento ya han sido protagonistas a las primeras de cambio, y todavía queda mucho Mundial por delante.