Luka Modric, con la selección de Croacia en el Mundial de Qatar 2022

Luka Modric, con la selección de Croacia en el Mundial de Qatar 2022 Reuters

Fútbol MUNDIAL DE QATAR 2022

Modric, MVP en el Mundial de Qatar: tropiezo de Croacia y mensaje de esperanza del capitán

El futbolista del Real Madrid cree que Croacia va a ir de menos a más durante la Copa del Mundo tras empatar contra Marruecos.

23 noviembre, 2022 19:53

La selección de Croacia se estrenó en el Mundial de Qatar ante Marruecos. No pudieron ganar los balcánicos. Una primera decepción después de alcanzar la final en Rusia 2018. Pese a las tablas, Luka Modric volvió a ser el más destacado, no solo del combinado ajedrezado, sino del encuentro, llevándose el MVP.

Modric fue el mejor del encuentro entre Marruecos y Croacia, pero la decepción para el centrocampista del Real Madrid fue grande al no haber podido comenzar la Copa del Mundo con victoria. Eso sí, el '10' confía en su equipo y ha asegurado que las sensaciones irán mejorando "a medida que avance el torneo".

El genio de Zadar ha querido poner en valor que su rival en el debut era un hueso duro de roer: "Marruecos es una selección dura de competir. Pero estoy seguro que vamos a mejorar con el paso de los partidos. Fue complicado sobre todo en la primera parte. En los últimos diez o quince minutos de la primera parte empezamos a jugar mejor y tuvimos ocasiones".

Luka Modric, con la selección de Croacia en el Mundial de Qatar 2022

Luka Modric, con la selección de Croacia en el Mundial de Qatar 2022 Fabio Ferrari / LaPresse via ZUMA / DPA

Croacia gozó de ocasiones para ponerse por delante, pero no lo logró así acabó empatando. Aunque también Achraf Hakimi rozó la gloria en el estreno para Marruecos. "Es una pena no haber aprovechado esas ocasiones. Si hubiéramos marcado, Marruecos tendría que haberse abierto y hubiera sido más fácil", ha explicado.

[La agenda de los internacionales del Real Madrid en el Mundial de Qatar 2022: fechas y horarios de la fase de grupos]

Modric ha destacado que querían "haber comenzado la competición con un triunfo", pero que no lo lograron. "Seguramente será más fácil para un equipo como el nuestro jugar a medida que avance el torneo. Espero que juguemos mejor", ha continuado el capitán de Croacia. 

El siguiente partido de la selección ajedrezada es el próximo domingo 27 de noviembre. Su rival, Canadá. "Nos quedan dos partidos más y vamos a ver qué pasa", ha sentenciado un Modric que sigue siendo decisivo para su país. Algo que no es un secreto para nadie, más con ese merecido MVP.

El boom en la previa

Antes de estrenarse en Qatar 2022 contra Marruecos, Luka Modric aseguró que no tendría ni un solo reparo en colgar las botas si lograse ganar el Mundial con Croacia: "Si eso es lo que se necesita para que ganemos, entonces me despediré. Siempre damos todo cuando usamos esta camiseta y espero que la afición esté satisfecha con nosotros. Vamos a dar lo mejor de nosotros".