Thibaut Courtois con el Xiaomi 12T Pro.

Thibaut Courtois con el Xiaomi 12T Pro. Nacho Castañón

Fútbol MUNDIAL DE QATAR 2022

Courtois: "Estamos ante mi mejor versión; el secreto del Real Madrid es el compromiso colectivo"

El portero de la selección de Bélgica atiende a EL ESPAÑOL antes del debut de los Diablos Rojos en el Mundial de Qatar 2022.

23 noviembre, 2022 02:15

La selección de Bélgica se estrena este miércoles en el Mundial de Qatar frente a Canadá. Antes de la puesta de largo de los Diablos Rojos, Thibaut Courtois atiende a EL ESPAÑOL. Lo hace después de ser elegido como imagen del Xiaomi 12T Pro en España. Un smartphone que destaca por sus importantes avances con la cámara y también por su carga rápida.

Además, este Xiaomi 12T Pro que presenta el portero del Real Madrid tiene un diseño elegante y de alta calidad, pero que resulta muy familiar. De hecho, es prácticamente idéntico al del Xiaomi 12 Pro, salvo por un detalle: el sensor principal -el de 200 megapíxeles- es más grande y cuadrado, lo que le da un toque singular.

Aunque no solo del nuevo Xiaomi de gama alta habla Courtois, también del Mundial, al que dice que llega bien y que sueña con ganar con Bélgica. Así como del Real Madrid, del porqué es el mejor club del mundo y de los secretos del éxito del equipo de Ancelotti.

Thibaut Courtois, durante el encuentro con EL ESPAÑOL por su presentación como imagen de Xiaomi

Thibaut Courtois, durante el encuentro con EL ESPAÑOL por su presentación como imagen de Xiaomi Nacho Castañón

¿Estamos ante la mejor versión de Courtois?

Sí, seguro. Llevo un par de años a un nivel muy alto. Obviamente el año pasado, ganando la Liga y la Champions, quizás destacan más tus paradas, pero ya el año anterior que perdimos la semifinal y quedamos segundos en la Liga, yo creo que también estaba a un nivel similar. Pero, claro, obviamente cuando eres decisivo para el equipo siempre llama más la atención.

Yo sigo entrenando duro para seguir ayudando al equipo y me siento muy bien. Estoy seguro que los mejores años de los porteros son a partir de los treinta años, porque llegas con más madurez y experiencia, y además yo sigo aprendiendo cosas.

¿Cómo llega al Mundial?

Llego bien. Tuve una pequeña lesión que me impidió estar tres semanas o un mes sin jugar, y ahora poco a poco toca llegar otra vez a mi mejor versión. En el partido del otro día contra el Celtic de Glasgow me sentí muy bien en el campo y yo creo que con los dos partidos que quedan de Liga y con el amistoso con Bélgica antes del Mundial llegaré bien al torneo; y espero que el equipo también. Tenemos algunos jugadores lesionados, pero espero que estemos todo bien.

El problema de este Mundial es que hay poco tiempo entre que acaba la Liga y que empiece el Mundial. En teoría, cuando el torneo es en junio sueles tener entre tres y cuatro semanas de preparación antes de que comience, tienes dos o tres partidos amistosos, una concentración fuera… y todo el mundo puede llegar mejor. Ahora es todo muy apretado y muy rápido.

Lo siguiente que quiero futbolista es ganar un Mundial, aunque eso no es fácil

¿Qué selecciones considera las favoritas para ganar la Copa del Mundo?

El otro día hablaba con los compañeros y estábamos diciendo los equipos titulares, y si ves el equipo que tiene Brasil, es uno de los favoritos. También son favoritos Francia y Argentina, que les veo bastante fuertes. Luego están equipos europeos como España, Alemania, Inglaterra y espero que Bélgica también, aunque no creo que nosotros seamos favoritos. Si yo tuviera que elegir una selección, diría que la favorita es Brasil.

¿Es un sueño poder ser campeón del mundo con Bélgica?

Sí. Yo he tenido la suerte de haber podido ganar todos los trofeos con el Real Madrid y con el Chelsea en la Premier, y también en Bélgica. Y claro, lo siguiente que quieres como futbolista es ganar un Mundial, aunque eso no es fácil. Hace cuatro años quedamos terceros, estábamos muy cerca, y este año queremos dar ese pasito más; pero hay tantos equipos buenos que hace falta esa suerte de ganar los partidos. Y luego veremos. Pero, lógicamente es un sueño poder levantar ese trofeo.

[Los doce jugadores del Real Madrid en el Mundial de Qatar 2022]

¿Cuál es el secreto de los éxitos del Real Madrid de Ancelotti?

Yo creo que sobre todo es el compromiso colectivo que tenemos cada uno con el compañero y eso se nota. Tenemos un muy buen grupo, entrenamos muy bien y obviamente el míster también es bueno. Pero si hablamos sólo de los jugadores, creo que el éxito está en esa fe, ese compromiso que tenemos todos en el que uno corre y lucha por el otro.

Un buen ejemplo es el partido contra el Manchester City, en el que creímos hasta el final, Mendy salva un balón en la línea... y eso nota el compromiso que tenemos todos los jugadores. Incluso veías en el banquillo a compañeros que habían ganado cuatro Champions y estaban ahí animando, nerviosos y gesticulando para ayudar al equipo. Ahí se nota que somos uno y para ganar y tener éxitos hay que ser un equipo.

¿Qué tiene el Real Madrid para ser el mejor club del mundo y un club diferente al resto?

Sobre todo la afición del club, que está representada en todo el mundo. Da igual a dónde vas, hay siempre un montón de aficionados que nos esperan, ya sea en Estados Unidos o ahora en Qatar, que iré yo y seguro fuera del hotel habrá aficionados cataríes que son del Real Madrid. Esto se nota con la selección, cuando vamos a algún lado hay siempre aficionados del Madrid esperando a Eden Hazard o a mí.

También está la historia, que construye el club y los jugadores que estuvieron en el pasado, que han hecho que el Real Madrid haya ganado muchas Ligas, Copas y Champions League. Esto hace que el club sea grande. Luego, está todo el mundo que forma parte del club. Se nota que seguimos creciendo y a eso yo estoy orgulloso de poder aportar ganando trofeos.