Vinicius se señala el escudo tras marcar.

Vinicius se señala el escudo tras marcar. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Vinicius ya sabe cómo esquivar los golpes: Benzema, Cristiano y Neymar marcan su camino

El delantero del Real Madrid confiesa que llegó a tener miedo de perderse el Mundial ante la gran cantidad de duras entradas que recibe en La Liga.

19 noviembre, 2022 08:00

Vinicius es un talento descomunal. Un jugador diferente, de esos que cambian y determinan los partidos, y por los que merece la pena pagar la entrada a un estadio de fútbol. Su juventud le hace ser descarado, intentar el regate una y otra vez ante sus rivales e intentar filigranas imposibles que le convierten ya en uno de los mejores jugadores de todo el mundo.

Sus últimos meses jugando con el Real Madrid, sin embargo, no han sido nada sencillos. Los rivales se han ensañado con él, le han dado patadas de todas las formas y colores y han tratado de sacarle de quicio de distintas maneras. El brasileño, pese a todo, no se ha amilanado en ningún momento y cada vez que recibía el balón trataba de ser él mismo, encarando y siendo valiente. 

Ahora, no obstante, ha reconocido que durante las últimas semanas jugando con el Real Madrid realmente llegó a sentir miedo ante la hostilidad que estaban demostrando los rivales hacia él. "Puedes jugar fuerte, pero los rivales estaban siendo sucios en sus desafíos. Rodrygo y yo sufrimos mucho en estos últimos partidos y temíamos lo peor, lesionarnos y perdernos el Mundial", dijo desde la concentración de Brasil.

[Hazard pide disculpas al madridismo: "Lo siento, siento lo que ha pasado"]

Finalmente, consiguió escapar intacto de las constantes acometidas de los defensores contrarios y ya está felizmente en Qatar aguardando a que se produzca el debut de Brasil, principal candidata a proclamarse campeona del mundo. Vinicius está además llamado a brillar y a realizar un papel importante, por lo que espera mantener su buen momento de forma también en el Mundial.

Los consejos de Benzema

La preocupación que arrastra el delantero brasileño sigue estando presente, y por eso ha buscado ayuda para tratar de gestionar la situación de la mejor manera posible. De hecho, ha encontrado en un compañero de equipo una gran referencia y una figura a la que seguir. No es mal ejemplo, de hecho, porque es el reciente Balón de Oro. 

Karim Benzema se ha convertido en un gran apoyo y, como futbolista fuera de serie que es, le está enseñando a 'Vini' a llevar de la mejor manera posible esta situación: "Fue Karim el que me dijo que mantuviera la calma y que tuviera tranquilidad, porque si te persiguen los rivales es porque eres importante, es porque te tienen miedo". De esta forma, el francés está tratando de hacer ver a su compañero de equipo que ser una referencia también tiene este lado oscuro.

Vinicius Jr., con la selección de Brasil

Vinicius Jr., con la selección de Brasil Reuters

Carlo Ancelotti también es un sustento fundamental para Vinicius. Su papel, muchas veces más de padre que de entrenador, hace que le brinde importantes consejos para que no pierda la cabeza en momentos determinados. En muchos partidos ya se le ha visto al italiano muy encima de su futbolista, y en más de una ocasión ha lanzado mensajes en rueda de prensa para que el brasileño los interceptara.

Cristiano y Neymar

Pero no solo Vinicius señaló a Benzema como uno de sus grandes referentes para llevar esta situación de la mejor manera posible. El jugador del Real Madrid apuntó otros dos nombres claves, precisamente de jugadores que han sufrido momentos parecidos a lo largo de su carrera deportiva y que han demostrado tener una gran personalidad para afrontar situaciones complicadas.

[Vinicius desvela su mayor miedo: "Temía lesionarme y perderme el Mundial"]

Ellos dos son Neymar y Cristiano Ronaldo. De su compañero en la selección de Brasil destacó todo lo que le ha enseñado: "Aprendí mucho de Neymar cuando jugaba en el Barcelona porque él también sufrió mucho". Sobre Cristiano, un mito del Real Madrid y la gran referencia mientras que estuvo en el conjunto blanco, también reconoció que se había fijado en él: "Cuando Cristiano jugó para el Real Madrid también sufrió mucho".

Ahora Vinicius quiere mostrar su mejor versión en el Mundial de Qatar y llevar a Brasil hasta la consecución del campeonato del mundo. Ganar el trofeo es una de las mayores ilusiones del jugador brasileño, y una buena aportación suya le encumbraría a la cima del fútbol.