David Alaba, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

David Alaba, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol REAL MADRID

El objetivo de Alaba durante el Mundial: volver pletórico con el Real Madrid tras el parón

El austríaco está obligado a ser uno de los líderes en la vuelta del equipo tras el descanso y la puesta a punto que hará con el Real Madrid en el parón.

18 noviembre, 2022 18:37

David Alaba es uno de los hombres importantes en el Real Madrid. El polivalente futbolista ha ocupado diversas posiciones en el once merengue de la defensa desde que aterrizase en el Estadio Santiago Bernabéu. Esta temporada, el austríaco no está pasando por su mejor momento.

Sin disputar el Mundial de Qatar por la ausencia de su selección, Alaba tiene ante sí el momento perfecto para recuperar el nivel que le ha hecho consolidarse como uno de los mejores jugadores del mundo. Tras unos últimos meses dubitativos tras los pinchazos del Real Madrid, el central puede volver a encontrarse con mejores sensaciones sobre el césped.

Tras su aterrizaje en la capital de España, Alaba tomó los galones del eje de la zaga junto a Eder Militao. Especialmente importante fue su figura tras la marcha de Sergio Ramos y Raphaël Varane. Tras sus salidas, el Real Madrid necesitaba una pareja de baile para el brasileño y ahí emergió el austríaco en una maniobra perfecta del conjunto blanco.

David Alaba controlando un balón.

David Alaba controlando un balón. Europa Press

Tras una primera temporada prácticamente inmaculada, los problemas han aparecido en David Alaba. El central ha perdido parte de la contundencia que le ha caracterizó y ese liderazgo no se ha hecho presente. Además, la crisis defensiva del Real Madrid no le ha ayudado a mejorar su imagen.

Eso sí, el parón por el Mundial de Qatar, le viene de perlas para encontrarse consigo mismo y hacer que vuelva a ser el jugador diferencial en la retaguardia madridista, junto a esas características que le hacían llegar desde segunda línea para sorprender a los rivales.

[El Real Madrid mira a Qatar pensando en la Champions League: dobla en jugadores al Liverpool]

Recuperación física

David Alaba comenzó la temporada como un tiro, al igual que el Real Madrid. Además, suyo fue el gol que dio la victoria frente al Almería. Un tiro libre ejecutado magistralmente que demuestra la importancia de un futbolista de su nivel. Un talento extraordinario claramente.

A partir de ahí, se ha vuelto en un jugador prácticamente imprescindible para Ancelotti. Ha estado presente en todos y cada uno de los partidos de esta temporada, ya sea de titular, que han sido la gran mayoría, o desde el banquillo. Lo que ha provocado una sobrecarga de minutos en él y una falta de frescura poco habitual en sus acciones.

Alaba durante un entrenamiento

Alaba durante un entrenamiento Europa Press

Por lo tanto, en este parón de selecciones por el Mundial de Qatar, se ha abierto la ventana perfecta para que Alaba recupere ese gran nivel que demostró en el tramo inicial y la temporada pasada. La intención del futbolista es volver a encontrarse con esas sensaciones que le permitan recuperar su mejor versión en los terrenos de juego. 

Clave en el regreso

Si algo tiene el Real Madrid es que todos sus jugadores, o la gran mayoría, ponen rumbo a sus países para disputar los partidos de selecciones. Algo que ha ocurrido en Qatar con algunos de sus compañeros en la defensa como Eder Militao, Antonio Rüdiger o Dani Carvajal.

Por ello, y más suponiendo que su carga será máxima, Alaba tendrá que tomar el testigo una vez regresen a la competición con el Real Madrid. Al igual que Ferland Mendy, el central habrá disfrutado de un descanso y habrá tenido el tiempo suficiente para ponerse a todo con la vuelta del fútbol de clubes.

[El Real Madrid y el Florentino Pérez, mejor club y mejor presidente en los Globe Soccer Awards]

Por lo tanto, Alaba, que cuenta con la total confianza de Carlo Ancelotti, será uno de los futbolistas que tengan que tirar del carro cuando sus compañeros vengan con las piernas más justas y cargadas. Y ahí jugará un papel fundamental uno de los mejores preparadores físicos que hay, Antonio Pintus.

El ayudante de Ancelotti ya tiene preparado un plan específico para aquellos jugadores que no han acudido a Qatar. Con él, buscará relanzarlos y volver a mostrar su mejor cara y la del Real Madrid.