Florentino Pérez con el premio de los Globe Soccer

Florentino Pérez con el premio de los Globe Soccer Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid y el Florentino Pérez, mejor club y mejor presidente en los Globe Soccer Awards

El equipo blanco, campeón de Liga, Champions, Supercopa de España y Supercopa de Europa, arrasa un año más bajo la gestión del máximo dirigente. 

17 noviembre, 2022 19:09

El Real Madrid está de enhorabuena. El club blanco ha sido galardonado como el mejor equipo del año 2022 en los Globe Soccer Awards después de haber realizado una de las mejores temporadas de su historia. La entidad que dirige Florentino Pérez desde el palco y Carlo Ancelotti desde el banquillo se ha consagrado como la absoluta referencia del fútbol mundial tras un curso en el que brillan con luz propia los éxitos en La Liga, la Champions, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa

El buen momento que vive el equipo blanco se ha visto reflejado también en el premio que ha recibido Florentino Pérez, elegido como el mejor presidente del mundo en este 2022 también en la gala anual de los Globe Soccer Awards. Un doble reconocimiento que viene a engrandecer una de las temporadas más laureadas en la historia de la entidad madridista. 

No se han quedado ahí los reconocimientos para el conjunto blanco, porque Carlo Ancelotti fue designado el mejor entrenador del año, otro reconocimiento más a la trayectoria del técnico italiano. Además, Karim Benzema se llevó el título a mejor jugador del año, José Ángel Sánchez fue nombrado como el mejor CEO y Juni Calafat mejor scout del año. Seis galardones en total en estos Globe Soccer 2022 que siguen situando al Real Madrid como la gran referencia mundial del fútbol. 

[El Real Madrid abrirá su primer parque temático en el mundo en 2023]

El mejor presidente

Estos Globe Soccer Awards destacaron la trayectoria deportiva del Real Madrid durante el último año, donde consiguió hacerse con hasta cuatro titulos. Al mando de todo ello estuvo un año más Florentino Pérez, el presidente del conjunto blanco, que fue designado como el mejor mandatario del 2022.

Florentino Pérez se mostró muy agradecido con este reconocimiento: "Mi gratitud por este Premio Globe Soccer que recibo personalmente y también por el que habéis concedido al Real Madrid como el mejor club del mundo. Ser presidente del Real Madrid es un gran orgullo, pero es también una enorme responsabilidad porque este club genera un sentimiento que une a millones de personas en todos los lugares del mundo", destacó en su intervención.

Más premios individuales

En esta gala el Real Madrid fue el gran triunfador y se llevó todavía más premios individuales. Uno de ellos fue para Karim Benzema. El futbolista francés, reciente Balón de Oro, fue reconocido por su trayectoria después de un año impresionante en el que también se ha llevado el Premio al jugador del año de la UEFA y en el que lideró con sus goles los títulos colectivos. El francés se impuso en la votación a Haaland y a Salah.

Karim Benzema, con su premio de los Globe Soccer 2022

Karim Benzema, con su premio de los Globe Soccer 2022

Carlo Ancelotti, por su parte, fue reconocido como el mejor entrenador del año. La intachable gestión desde el banquillo del técnico italiano le hace sumar un premio más en su palmarés individual, y este año también se llevó el Premio al entrenador del año de la UEFA.

Además, José Ángel Sánchez, el director general del Real Madrid, también se llevó el galardón que le acredita como mejor CEO del año. Juni Calafat, por su parte, se alzó con el premio al mejor scout del año.