Rafael Leao, con el Milan

Rafael Leao, con el Milan Europa Press

Fútbol FICHAJES

El padre de Rafael Leao pone fecha al posible fichaje de su hijo por Real Madrid o Barcelona

Rafael Leao acaba contrato con el Milan en 2024 y, de momento, ha pausado las negociaciones para renovar para escuchar otras posibles propuestas.

16 noviembre, 2022 12:50

Rafael Leao es uno de los futbolistas jóvenes con mayor proyección de toda Europa. Actualmente es la estrella del Milan, campeón de la última Serie A, y fue nombrado MVP de la temporada 2021/2022. Estará en el Mundial de Qatar representando a Portugal. Su presente es impresionante, pero no pierde el foco de cara al futuro.

Leao es canterano del Sporting de Portugal, pero en 2018 llegó libre a Lille. Fue en Francia donde despuntó de verdad y, pasado solo un año, el Milan hizo una importante apuesta por él. Mejor no le pudo salir a los italianos, que pagaron 29,5 millones por un jugador que ahora tiene un valor de mercado de 85 'kilos'. 

Sus planes pasan por recalar en Real Madrid, Barcelona o algún grande de la Premier League con el tiempo. Y no se trata de un rumor, ya que esto ha salido de boca de su propio padre. Este ha hablado con el diario Récord y ha contado detalles interesantes sobre la carrera de su hijo.

[Mudryk rompe su silencio y habla sobre el posible interés del Real Madrid]

"Estamos negociando con el Milan, porque Leao tiene un contrato que expira en 2024", dijo Antonio Leao sobre su hijo. Todavía no hay nada claro, puesto que otros clubes importantes están llamando ya a su puerta. En San Siro tienen prisa con su renovación, ya que el próximo verano entrará en su último año de contrato y eso rebajaría su precio.

El entorno de Leao se lo toma con calma y tiene en mente la posibilidad de cambiar de equipo llegado el momento: "Hay tiempo hasta la fecha del 2024 y ya nos ocuparemos de todo. De Madrid, Barça o Chelsea", añadió el padre del futbolista portugués. Esos tres nombres son solo parte de los que están sobre la mesa.

Rafael Leao se marcha de César Azpilicueta.

Rafael Leao se marcha de César Azpilicueta. REUTERS

Antonio elogió a su hijo: "Leao se siente muy a gusto en Milan porque las culturas son similares. El club italiano ha hecho mucho por él, pero Rafael se ha convertido en el mejor jugador de esa Liga. Es simplemente el mejor".

Pensar en su fichaje por el Real Madrid, sin embargo, se antoja complicado por el momento. La posición natural de Leao es la de extremo izquierdo y en el equipo blanco tiene un dueño indiscutible, Vinicius Jr. La apuesta total por el brasileño cierra, a priori, las puertas de un jugador con un talento innegable.

Las palabras de Antonio Leao pueden no ser más que una medida de presión en plenas negociaciones sobre un nuevo contrato con el Milan. El club rossonero ofrece 5 millones por temporada, pero las aspiraciones de Leao y su familia son cobrar 7 al año.