Endrick Felipe celebra un gol con el Palmeiras

Endrick Felipe celebra un gol con el Palmeiras Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Endrick irá a Valdebebas para reunirse con el Real Madrid: "Viajaremos a finales de este mes"

El padre del joven talento brasileño propiedad del Palmeiras ha confirmado la noticia y ha dado más señas sobre el encuentro entre ambas partes. 

16 noviembre, 2022 19:30

El Real Madrid ha puesto sus ojos sobre una de las grandes perlas del futuro. Se trata del joven talento brasileño Endrick Felipe, más conocido simplemente como Endrick. El jugador del Palmeiras de solo 16 años se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol mundial y en el club blanco quieren apretar fuerte por su futuro. 

Las altas esferas de la entidad merengue llevan mucho tiempo trabajando a conciencia para ganar la carrera por un fichaje que podría marcar los próximos años del deporte rey. Ahora, según adelanta UOL Esporte, se ha producido un acercamiento que puede ser clave y es que el padre del jugador ha confirmado que volarán hacia la capital de España para conocer las instalaciones del club próximamente: "Viajaremos a Madrid al final de este mes".

Tanto el entorno del joven futbolista brasileño como el talento surgido en las categorías inferiores del Palmeiras tienen un gran interés por conocer las instalaciones del mejor club del mundo y que son referencia en el universo futbolístico. Por ello, antes de tomar una decisión, tienen previsto conocer cómo sería la fábrica en la que el nuevo diamante del balompié brasileño sería pulido. Valdebebas sigue siendo una referencia.

[Endrick y la oportunidad de seguir los pasos de sus ídolos Ronaldo y Cristiano en el Real Madrid]

Aunque este paso no es clave, sí es muy importante y marca claramente el gusto que tienen Endrick y su familia por el Real Madrid. En el club blanco ya milita uno de sus grandes ídolos, Vinicius, además de otros jugadores que pueden servir de referencia para el pequeño goleador como Rodrygo Goes o Eder Militao. Los dos primeros llegaron directamente desde el fútbol sudamericano, mientras que el central lo hizo previo paso por el Oporto

Endrick celebrando un gol, en un fotomontaje con la celebración del Real Madrid tras vencer al PSG.

Endrick celebrando un gol, en un fotomontaje con la celebración del Real Madrid tras vencer al PSG.

El Madrid toma ventaja

Ahora, Endrick deshoja la margarita de su futuro y su padre ha dado pistas muy significativas de su acercamiento al Real Madrid. El motivo del viaje a la capital de España, además de para conocer las instalaciones de Valdebebas, será para tener una conversación constructiva con el club blanco sobre los próximos pasos a seguir.

[Endrick rompe las expectativas del Real Madrid: campeón brasileño y gol de titular]

En caso de que el encuentro se produzca de manera positiva como esperan ambas partes, el entorno de Endrick tiene previsto transmitir su postura al Real Madrid para poder llegar a un acuerdo antes de realizar una oferta formal al Palmeiras. Hay que recordar que el brasileño no podrá ser propiedad del conjunto merengue hasta que cumpla los 18 años y eso llegará en 2024. Pero desde el club de Concha Espina quieren atar ya a la joven perla para que no sucumba ante los cantos de sirena del resto de pretendientes. 

Gigantes de la Premier League como el Arsenal, el Manchester United o el Chelsea ya se han interesado por él. Y también otros equipos como el FC Barcelona o el PSG. Sin embargo, el Real Madrid sigue siendo la primera opción. "Tras esa conversación, el Real Madrid esperará por nuestra respuesta para valorar si deberían venir y realizar una oferta a Palmeiras". En caso de que sea afirmativo, desde el club blanco pondrán en marcha su maquinaria para lanzar su ofensiva final y conseguir ese fichaje en diferido en una operación que sería similar a las de 'Vini' o Rodrygo. 

[El Real Madrid no se pone nervioso por Endrick pese al interés de Barça y PSG]

Todo hace indicar que con Endrick el Real Madrid tendrá que rascarse algo más el bolsillo. La cláusula estipulada en su primer y único contrato como profesional, realizado nada más cumplir los 16 años, es de 60 millones de euro. El club brasileño ya ha recibido dos ofrecimientos llegados desde PSG y Chelsea que rondaban los 45 'kilos', pero fueron rechazados de manera rotunda ya que el precio parece no ser negociable. 

Endrick durante un partido con el Palmeiras

Endrick durante un partido con el Palmeiras Marcello Zambrana / AGIF

El trabajo de Calafat

El Real Madrid lleva mucho tiempo trabajando en el caso Endrick con la figura de Juni Calafat a la cabeza. La persona que mejor conoce y mejor se mueve en el mercado brasileño ya tenía fichado al jugador desde hacía muchísimo tiempo y por ello informó a la mayor brevedad posible a la 'Casa Blanca' de que había nacido una nueva estrella. En este caso, las comparaciones que más se repiten son con el mítico Adriano, 'El Emperador', por su velocidad, su potencia y su gol. 

Solo ha disputado 7 partidos con el primer equipo del Palmeiras y acumula 306 minutos, pero ya ha anotado tres tantos y ha dado una asistencia. Y todo cuando tiene muy lejos la mayoría de edad. En el Real Madrid ya se frotan las manos con una negociación que va viento en popa y que podría terminar en uno de los grandes fichajes de la próxima década. Además, el club ha vuelto a recuperar margen para este tipo de movimientos gracias a las reciente nacionalizaciones de Rodrygo y Militao que abren de nuevo el cupo de extracomunitarios.