Benzema y Camavinga, con la selección de Francia

Benzema y Camavinga, con la selección de Francia AFP7 / Europa Press

Fútbol MUNDIAL DE QATAR 2022

Camavinga y su relación con Benzema: "Me ayuda mucho en el Real Madrid, es un líder"

El centrocampista está a las puertas de su primer Mundial con la selección de Francia y avisa que "todos los partidos serán complicados"

16 noviembre, 2022 20:58

En las últimas horas, Eduardo Camavinga no ha pasado por momentos sencillos. Por accidente, en una acción puntual de un entrenamiento entre él y Christopher Nkunku, el delantero del RB Leipzig acabó lesionado y fuera del Mundial de Qatar. Antes de eso, el centrocampista del Real Madrid habló con RMC Sport.

Durante la entrevista, Camavinga se refirió a su relación con Benzema. El mediocentro espera que su compatriota, y compañero en el Real Madrid, pueda estar al máximo nivel en la Copa del Mundo. Y es que el Balón de Oro 2022 ha tenido varios problemas físicos a lo largo del primer tramo de la presente temporada.

Camavinga destacó que Benzema "está mejorando y lo está haciendo mucho mejor". "Espero que esté operativo para la Copa del Mundo", afirmó el joven futbolista. Además, reveló cómo es su relación con el '9': "Tengo muy buena relación con él. Me ayuda mucho en el Real Madrid y me da consejos en los partidos".

[Benzema se sincera sobre sus ausencias con el Real Madrid: "Podría jugar, pero no al cien por cien"]

El mediocentro galo también comentó uno de los grandes valores de Benzema, el cual no suele ponerse de relieve. "Es muy bueno en la comunicación", afirmó un Camavinga que también ve al capitán del Real Madrid como "un líder". De ahí que en Francia todos sigan con atención cada avance en su estado físico.

Mundial de Qatar 2022

Su convocatoria para el Mundial la vive con "mucho orgullo y emoción después de la alegría". Francia busca mantener el cetro después de coronarse como campeona en Rusia 2018. Para ello, los de Didier Deschamps primero tienen que superar la fase de grupos, en la que se ven las caras con Túnez, Australia y Dinamarca.

Camavinga y Tchouameni, con la selección de Francia

Camavinga y Tchouameni, con la selección de Francia Reuters

Sobre sus rivales también habló Camavinga: "No son grandes naciones, pero siguen siendo grandes equipos que merecen participar. No hay que descuidar a nadie, los partidos serán complicados y tendremos que rendir al 200 por ciento". Además, advirtió de que "todos los partidos serán complicados" y es que la selección de Francia "tendrá que rendir mucho para superar a sus rivales".

Nkunku, fuera

Camavinga ha sido duramente criticado por cierta parte de la afición de Les Bleus. De hecho, algunos han pronunciado insultos racistas, completamente intolerables. En su defensa ha salido el propio Nkunku: "Ayer por la tarde, después de realizarme unas pruebas, tuve que dejar la concentración de la selección francesa y fui declarado baja para el Mundial. A partir de ahora, me pongo a trabajar con un solo y único objetivo: volver todavía más fuerte".

"Quiero pararme a hablar de mi compañero Eduardo Camavinga, injustamente insultado por este incidente. El Mundial debe ser un momento de unión y no de división. Gracias a todo el staff y a mis compañeros por su apoyo. Seré vuestro primer aficionado, ¡haced que estemos orgullosos!", declaró el delantero del RB Leipzig.