El gesto de Mbappé a Kays Ruiz-Atil

El gesto de Mbappé a Kays Ruiz-Atil

Fútbol LIGUE-1

Polémica por el gesto obsceno de Kylian Mbappé: Kays Ruiz-Atil, del Auxerre, responde

Prime Video captó a Kylian Mbappé dedicar un gesto tocándose sus partes a un futbolista del Auxerre tras la goleada del PSG por 5 goles a 0.

14 noviembre, 2022 10:34

Kylian Mbappé vuelve a estar en el centro de la polémica. El motivo ha sido un gesto que captaron las cámaras de Prime Video tras el partido en el que el PSG goleó al Auxerre (5-0). El delantero se llevó las manos a sus partes mientras hablaba con un rival, lo que muchos han señalado como un gesto antideportivo del francés.

A Mbappé le llueven las críticas por esto. En redes se ha viralizado el vídeo y aficionados están cargando contra él. El jugador al que dedicó el gesto era el centrocampista Kays Ruiz-Atil. El futbolista de 20 años se ha pronunciado en redes sobre la polémica y su mensaje quizás no era el que muchos esperaban.

Kays Ruiz-Atil compartió en su Instagram el vídeo y puso un mensaje: "Los rumores". Mbappé lo reposteó con emojis riéndose. Lo que ambos querían decir con esto es que no había ningún problema entre ellos y que el gesto se ha sacado de contexto. Y es que parece que el delantero simplemente estaba bromeando con un jugador al que conoce bien.

Mbappé y Kays Ruiz-Atil compartieron vestuario algunos años en el PSG. El ahora jugador del Auxerre pasó por la cantera del club parisino entre 2015 y 2021. Llegó a jugar con el primer equipo y a compartir muchos entrenamientos con sus estrellas, incluiido Kylian obviamente.

Kays Ruiz dejó el PSG hace año y medio. Firmó por el Barça, jugando la pasada temporada en el filial azulgrana. Cuando era niño también pasó seis años en La Masía (entre 2009 y 2015). Aquello no salió bien por su comportamiento conflictivo y este verano regresó a Francia para jugar en el Auxerre. A Mbappé le rodean las polémicas en los últimos meses, pero parece que esta vez solo ha sido un [obsceno] malentendido. 

Mbappé y Kays Ruiz-Atil bromean en Instagram

Mbappé y Kays Ruiz-Atil bromean en Instagram

Goleada en París

El PSG se despidió de la Ligue 1 hasta finales de diciembre con una cómoda goleada sobre el Auxerre, incapaz de plantar cara a un equipo que se llevó los tres puntos a medio gas y con una buena actuación de Carlos Soler, autor de un tanto y una asistencia.

Sin miedos en la alineación, con Neymar, Mbappé y Lionel Messi, que se jugaban su presencia en un Mundial en sólo noventa minutos, el París Saint-Germain saltó al terreno de juego con toda su artillería para intentar despedirse con buen sabor de boca hasta después de la Copa del Mundo.

[Sorpasso en el fútbol mundial: Haaland desbanca a Mbappé y Vinicius completa el podio]

El liderato ya lo tenía asegurado pasase lo que pasase. Sin embargo, tenía la opción de afrontar el parón con una renta nada desdeñable de cinco unidades sobre su perseguidor más inmediato, el Lens. Enfrente, tenía al débil Auxerre, que pelea por no perder la categoría y que antes del inicio del choque sólo estaba separado de los puestos de Ligue 2 por un par de puntos.

Al final, los hombres de Gaultier ganaron, nadie se lesionó, el París Saint-Germain es líder destacado y todos andan contentos por la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi, campeón de la Supercopa de Francia en julio, en octavos de la Champions League y primero de la Ligue con cinco puntos de ventaja sobre el Lens.