Modric, hablando con Vinicius en Vallecas.

Modric, hablando con Vinicius en Vallecas.

Fútbol REAL MADRID

Luka Modric le pidió a Vinicius que se centrara ante el Rayo: "Te necesitamos, vamos"

El croata trató de hacer que el brasileño se focalizara en el partido pese a la gran cantidad de patadas que estaba recibiendo.

10 noviembre, 2022 13:27

La figura de Vinicius ha dado mucho de qué hablar también en el último partido del Real Madrid ante el Rayo Vallecano. La derrota de los blancos en Vallecas, en el penúltimo encuentro antes del parón por el Mundial, dejó una imagen gris del equipo y a algunos jugadores lejos de su mejor nivel. 

Uno de ellos fue Vinicius. El atacante del Real Madrid es, desde hace tiempo, uno de los hombres más vigilados por las defensas rivales y también más masacrados por las faltas. Los zagueros contrarios saben que deben utilizar todas las armas posibles para tratar de desestabilizar a uno de los jugadores más desequilibrantes de La Liga, y este otro juego se llevó al extremo por parte de algunos jugadores del Rayo Vallecano tal y como ellos mismos terminaron reconociendo.

A Vini le pegaron y le amedrentaron con algunas advertencias con el Mundial a la vista, y eso terminó por sacar del partido al brasileño. Sus compañeros lo vieron, y uno de los más veteranos, Luka Modric, trató de advertirle que se centrara en jugar y se olvidara del resto de cosas. En unas imágenes captadas por las cámaras de DAZN, se puede ver cómo el croata le dice al delantero que enfoque sus fuerzas: "Te necesitamos, vamos", le espetó.

Fue durante la segunda mitad, en uno de los saques de esquina a favor del Rayo Vallecano en el que el brasileño bajó a echar una mano en tareas defensivas. El encuentro estaba siendo de lo más disputado y los de Ancelotti no querían ceder el liderato, así que Modric aprovechó ese momento en el que tuvo a Vinicius a su lado para tratar de incentivarle y hacerle ver que es importante.

El que más recibe

No es la primera vez que a lo largo de esta temporada sale a relucir el nombre de Vinicius por una excesiva violencia que los rivales utilizan contra él. Mucho se ha debatido durante las pasadas semanas sobre la forma de jugar del brasileño y la manera en la que los defensas tratan de detener a un jugador tan talentoso como él.

La estadística, de hecho, es clara. Vinicius es el jugador de toda La Liga que más faltas ha recibido en lo que va de curso, por lo que los números corroboran la sensación de que los zagueros contrarios se emplean con mucha más dureza cuando se trata de detener los regates del brasileño.

[El asedio a Vinicius en Vallecas: una guerra entre golpes, amenazas y un pelotazo desde la grada]

De hecho, incluso Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Cádiz, habló acerca de esto y negó que Vini fuera un provocador. "Es el que recibe más faltas, bofetadas, empujones...", alegó el técnico italiano en defensa de su futbolista. Además, alegó al Fair Play para lanzar un mensaje a los rivales que tratan de sacarle de quicio con otras armas distintas a las futbolísticas.

Por otra parte, Ancelotti también sacó su papel de tutor a relucir y confesó que le vigilará para que se centre en jugar y no caiga en las provocaciones rivales. "Uno tiene que evitar las provocaciones. A Vinicius le puedo enseñar cómo no entrar en esto", puntualizó.