Aurélien Tchouaméni, con el Real Madrid en la temporada 2022/2023

Aurélien Tchouaméni, con el Real Madrid en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Las claves para ver al mejor Tchouaméni con el Real Madrid tras el parón por el Mundial

El centrocampista se ha convertido en una pieza clave en el once de las grandes noches del Real Madrid desde su llegada en verano.

10 noviembre, 2022 08:00

Nadie lo dudaba, pero ya es oficial: Aurélien Tchouaméni jugará con la selección de Francia el Mundial de Qatar 2022. El mediocentro es uno de los elegidos de Didier Deschamps, quien le ha mostrado su plena confianza y para el que puede ser muy importante ante las bajas importantes en la medular de Les Bleus.

"Estoy muy feliz de poder participar en esta Copa del Mundo, de tener la oportunidad de representar a los franceses y de hacer todo lo posible para hacerlos felices. Escuchar mi nombre en esta lista me trae muchos recuerdos", dijo el futbolista, en declaraciones de TF1, nada más conocer su convocatoria.

El Mundial llega en un momento perfecto para el futbolista. Después de atravesar por unos problemas físicos, su ausencia y regreso ha coincidido con el momento más complicado de lo que va de temporada para el Real Madrid. El objetivo es hacerlo lo mejor posible con Francia en Qatar y después, sacar su mejor versión con el equipo blanco. Para que esto se produzca hay cuatro claves:

Buena compañía

El tiempo de parón obligado por lesión dejó a Tchouaméni un escalón por debajo del notable rendimiento que había desplegado desde su llegada al Real Madrid. Pero también hay un factor importante para ver su mejor versión. Y esta la ha destacado Ancelotti públicamente.

Toni Kroos y Tchouaméni, durante el Real Madrid - Celtic

Toni Kroos y Tchouaméni, durante el Real Madrid - Celtic Reuters

"Le ha faltado un poco de continuidad. Ha tenido una lesión que ha parado su buen momento. Debe mejorar el posicionamiento y acostumbrarse a los otros. Hemos visto un Tchouaméni distinto con o sin Kroos. La presencia de Kroos le ayuda en ese sentido", ha afirmado el entrenador italiano.

Continuidad

Precisamente, Ancelotti se ha referido a la continuidad. La segunda clave. Después de una lesión es habitual tardar un poco en meterse de lleno en la dinámica y ritmo del grupo. Y esto es algo que lo ha notado el equipo. Lo que quiere decir que su aportación hasta entonces había sido muy importante.

Ancelotti se ha cansado de decir en este primer tramo de temporada que el futbolista necesita regularidad para estar a tope. De hecho, es algo que ha puesto de relieve con la situación de Benzema, afirmando que el delantero está molesto por no poder jugar porque llegar al Mundial sin jugar es peor para él. Lo mismo para Tchouaméni y el resto. Cuanto más se juega, más regularidad.

Confianza

Es complicado estar al máximo en todo momento a lo largo de una temporada. Ni siquiera los mejores de la Historia del fútbol lo han logrado. Incluso se habló antes de tiempo de los finales de Leo Messi o Cristiano Ronaldo cuando a ambos les quedaba cuerda para rato.

[Tchouameni: "Mi primer recuerdo de El Clásico es Cristiano pidiendo calma en el Camp Nou"]

En este punto es importante entender que para que un futbolista dé el máximo, la confianza de compañeros, entrenador y club es vital. Y Tchouaméni la tiene. Plena confianza de Ancelotti y también del vestuario. En especial, arropado por los jóvenes y por Benzema.

Aspectos a mejorar

Todo futbolista está en continuo crecimiento. Siempre hay algo nuevo que aprender o que mejorar. Esto se multiplica cuando se habla de jugadores tan jóvenes como Tchouaméni. Con 22 años ya tiene un sitio muy importante en el Real Madrid y, además, se estrena en un Mundial.

Aurélien Tchouaméni, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Aurélien Tchouaméni, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

En especial, como ha puesto de relieve Carlo Ancelotti, Aurélien Tchouaméni tiene dos aspectos que debe ir mejorando. Para ello, cuenta con el apoyo del técnico italiano. Uno es el posicionamiento. El otro, ir conociéndose más con sus compañeros, para mejorar a su lado en beneficio de todo el equipo, del juego colectivo.

El Mundial

El crecimiento es cuestión personal, también de club y, por supuesto de selección. El Mundial puede marcar un antes y un después para él. Como en cada edición de la Copa del Mundo, siempre hay jugadores jóvenes que despuntan y que se catapultan a la élite en una cita como esta.

Con las bajas de futbolistas como N'Golo Kanté o Paul Pogba, Aurélien Tchouaméni apunta a ser una pieza muy importante de Les Bleus en el Mundial de Qatar. Una ocasión perfecta para dar un paso adelante y ganar sensaciones para el segundo tramo de la temporada con el Real Madrid.