Los jugadores del Liverpool celebran un gol en la Premier League

Los jugadores del Liverpool celebran un gol en la Premier League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid se enfrentará al Liverpool en los octavos de final de la Champions League

El conjunto de Carlo Ancelotti ha conocido este lunes quién será su próximo rival en la siguiente ronda máxima competición continental de clubes. 

7 noviembre, 2022 12:15

El Real Madrid ya conoce cuál será su rival en los octavos de final de la Champions League. El sorteo ha cruzado a los blancos con el Liverpool. Sin duda será una eliminatoria muy disputada y repleta de emoción en la que el actual campeón intentará iniciar su camino para revalidar el título logrado hace unos meses en la gran final de París precisamente contra el conjunto de Jürgen Klopp.

El sorteo fue realizado este lunes en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon. Hasta allí se desplazaron todas las delegaciones de los equipos representados en una elección de cruces que deparará un gran espectáculo en la siguiente ronda de la máxima competición continental tras una fase de grupos que ha sido apasionante. 

Los cruces de octavos de final han dejado emparejamientos de mucho nivel como el que medirá al cuadro de Carlo Ancelotti con el Liverpool de Klopp o el PSG de Mbappé, Messi y Neymar con el Bayern de Múnich de Nagelsmann. Otros lo han tenido más fácil como el Manchester City, que se enfrentará al RB Leipzig

[Así fue el sorteo de los octavos de final de la Champions League]

Por otro lado, ha habido cruces mucho más parejos como el Benfica - Brujas o el Eintracht de Frankfurt - Nápoles. Otro duelo de gran altura será al que mida al Borussia Dortmund contra el Chelsea y también el que enfrenta al Milan contra el Tottenham de Antonio Conte. El cruce restante es el que medirá al otro equipo de la ciudad italiana, el Inter, que se las verá contra el Oporto.

Otra final de Champions

El sorteo celebrado en Nyon ha sido de lo más caprichoso. No han fallado los cálculos que daban al Liverpool como el rival más probable del Real Madrid y así ha sido finalmente. Como mano inocente estuvo de invitado precisamente un exjugador blanco, el turco Hamit Altintop con motivo de que la final del presente curso se celebrará en Estambul. 

[Bale gana su primer título lejos del Real Madrid: campeón de la MLS con Los Angeles FC]

La bola del Liverpool fue la tercera del segundo bombo en salir. En primer lugar lo hizo la del RB Leipzig, algo que hizo respirar tranquilos a los blancos ya que los alemanes fueron sus oponentes en la fase de grupos y, por lo tanto, esa historia no iría con ellos. Su emplazamiento sería el duelo contra el Manchester City. 

Más tarde salió el Brujas, quien sí se podía cruzar con el Real Madrid, pero en su camino estaba el Benfica. Y después surgió la magia. La bola del Liverpool veía la luz y se cruzaba en el destino del Real Madrid. Otra vez la final de París, pero esta vez a doble partido. Y otra vez un cruce que ya se produjo en los cuartos de final de la edición de 2021, cuando los blancos todavía jugaban en Valdebebas por las obras del Santiago Bernabéu y por los efectos de la pandemia. La presente eliminatoria se jugará el 21 de febrero de 2023 la ida y el 15 de marzo la vuelta. Ambos partidos a las 21:00 horas. 

Vinicius presionado por Trent Alexander

Vinicius presionado por Trent Alexander REUTERS

Emilio Butragueño, como representante del Real Madrid en el sorteo en calidad de Director de Relaciones Institucionales del club, analizó así el enfrentamiento:"El Liverpool es un equipo histórico. Va a ser una eliminatoria eléctrica para los aficionados. Lo vamos a vivir con ilusión porque somos el actual campeón. Tenemos un gran rival enfrente. Vamos a hacer todo lo posible para estar en cuartos, pero va a ser muy difícil". 

Será una champions especial ya que llegará después de una gran cita: "El Mundial va a condicionar toda la temporada. Vamos a ver cómo vuelven los jugadores. Ojalá de que podamos llegar en perfecto a estado a esta eliminatoria. Evidentemente, la preparación está muy marcada por esa cita".

[El Real Madrid, en el Top 3 de clubes con más ganancias en la fase de grupos de la Champions]

Por último, el 'Buitre', aseguró que de poco sirven los análisis ahora, ya que los equipos pueden cambiar mucho hasta febrero. Y que, como el año pasado, habrá otro rival duro en octavos y aque en aquella ocasión se midieron al PSG: "Vamos a jugar en febrero contra un club campeón y en un estadio que empuja mucho. Va a ser un partido muy difícil. Todo el mundo sabe lo que esta competición significa para nosotros. El segundo partido será en casa y eso Europa sabe lo que significa. Los jugadores también lo saben. Vamos a ver lo que sucede después. Los sorteos son así. Hay que prepararnos bien para esta eliminatoria. No queda otra".