Endrick celebra un gol con el Palmeiras

Endrick celebra un gol con el Palmeiras Europa Press

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid quiere cerrar ya el fichaje de Endrick: las cinco claves de la operación

Endrick se acerca al momento en el que debe decidir su futuro y el Real Madrid ya está en Brasil para empezar a negociar el fichaje para 2024.

5 noviembre, 2022 18:00

Endrick es el niño de moda en el fútbol mundial. Este joven delantero ha llamado la atención desde las categorías inferiores del Palmeiras y en su salto al equipo profesional está teniendo un impacto brutal. En Brasil solo se habla de su olfato goleador, su imponente físico y, por supuesto, de su futuro.

Europa le abre las puertas a Endrick. Al otro lado del Atlántico le esperan varios de los clubes más importantes mundo. El Real Madrid lleva tiempo detrás de él, pero no es el único que se prepara para lanzarse a por su fichaje. El brasileño, mientras tanto, aprovecha para ir demostrando que puede ser una estrella.

Endrick ha desatado la tormenta, la de su fútbol entre los mayores y la de lo ha de ocurrir con su futuro. A partir de ahí se está precipitando todo. Los clubes, incluido el Madrid, que esperaban para dar tiempo al chaval de mostrarse en el escaparate profesional, se han empezado a mover. Estas son las cinco claves de la operación.

[Acelerón por Bellingham y Endrick: el Real Madrid señala sus prioridades en el mercado de fichajes]

El Real Madrid, en Brasil

Un directivo del Real Madrid ha viajado esta misma semana a Sao Paulo, ciudad del Palmeiras. No es la primera vez. Hace un año se empezó a gestar todo y desde entonces en el club blanco no han perdido la pista de Endrick. Desde verano ha habido algún desplazamiento más hasta Brasil.

Este es el más importante todos. Además de ver de cerca a Endrick por primera vez entre profesionales, ahora llega el momento de empezar a negociar y hacer bueno todo el trabajo previo.

PSG y Chelsea, los rivales

Una de las razones por las que el Madrid se está moviendo es porque sabe que hay competencia. El periodista Fabrizio Romano dio los nombres de Chelsea y PSG como los grandes rivales a batir en esta batalla. En los últimos meses se ha dicho que tanto ingleses como franceses habían hecho una oferta, información falsa. Eso sí, ahora es verdad que no tardarán en llegar las propuestas.

También está interesado el Manchester City, club que también mandó un emisario a Brasil para ver en persona a Endrick. Los sky blues parten en desventaja por el factor Haaland. Otras entidades como Barcelona o Arsenal quedan relegadas aún más atrás.

Endrick celebra un gol con el Palmeiras

Endrick celebra un gol con el Palmeiras Reuters

El momento del fichaje

Es sabido que Endrick no podrá viajar a Europa hasta cumplir los 18 años, según establece la FIFA en su normativa. Es un fichaje en vistas a un año y medio. Pero el tiempo apremia tras los buenos resultados dados por el chico desde que firmara su primer contrato con Palmeiras. Tres meses después es la joya del Brasileirao.

¿Cuándo se empezará a hablar? Cuando Palmeiras termine la temporada. Solo quedan tres partidos, por eso algún club ya está en Brasil a la espera. El siguiente compromiso del conjunto verdao es este domingo, ante Cuiabá. Se espera otra titularidad de Endrick.

Palabra del entorno

En todo este alboroto de informaciones y buenas actuaciones de Endrick, su padre habló este jueves. Douglas Felipe -así se llama- dejó abierta la subasta: "No hay nada decidido ni con el Madrid ni con otro club. No tenemos una preferencia todavía [...] El que pague lo que el Palmeiras quiere y que nos muestre el mejor proyecto técnico para Endrick, fichará al chico", dijo en conversación con Fabrizio Romano.

La postura es lógica en este punto en el que no han arrancado las negociaciones. Aún así, hay que decir que tanto la familia como el agente se inclinan más hacia el Madrid. Endrick viajó con sus padres y su hermano pequeño a Europa el pasado invierno. Pasó por la capital española, donde presenció un Real Madrid - Alavés. El efecto persuasivo de la burbuja madridista hizo efecto, igual que lo hacen Vinicius y Rodrygo manteniendo contacto con un chico que puede protagonizar un caso muy similar al suyo.

Endrick y su familia en Disneyland París

Endrick y su familia en Disneyland París Instagram

El precio

Endrick tiene solo 16 años, pero el precio de su fichaje no tendrá nada que envidiar a los de otros jugadores de talla mundial que cada año se hacen en Europa. El Palmeiras se aseguró al firmarle un contrato una cláusula de 60 millones negociables. No se puso un precio fijo, pero sí una declaración de intenciones.

El Real Madrid no entrará en subastas y cree que el fichaje de Endrick puede estar entre los 30 millones que costó Reinier y los 45 de Vinicius y Rodrygo. Mientras siga haciendo goles con profesionales, y siga llamando la atención, su precio subirá.