Rodrygo Goes celebra su gol.

Rodrygo Goes celebra su gol. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El crecimiento de Rodrygo en el Real Madrid: el mejor sub23 generando ocasiones y un letal instinto goleador

El brasileño se ha convertido en una de las piezas claves del conjunto blanco debido a su instinto goleador y a su buen papel en el terreno de juego.

5 noviembre, 2022 08:00

El Real Madrid ha comenzado la temporada de manera muy solvente. El conjunto blanco es líder en solitario de La Liga y se ha clasificado como primero de grupo sin mayores problemas. Un inicio donde han destacado varios jugadores en el once de Carlo Ancelotti como Vinicius o Fede Valverde.

Otros de los que han tomado las riendas del equipo en los primeros meses de la temporada es Rodrygo Goes. Tras tener un papel providencial desde el banquillo el año pasado, este se ha convertido en una de las grandes alegrías madridistas debido a su buen hacer sobre el terreno de juego.

El brasileño ha demostrado de manera excepcional que la confianza depositada en él era acertada. Con tan solo cuatro meses de la temporada, está a punto de batir su récord goleador con el Real Madrid, ya que suma siete tantos hasta el momento. Su marca personal con los merengues está en nueve. 

Rodrygo celebra su gol en El Clásico tras marcar de penalti

Rodrygo celebra su gol en El Clásico tras marcar de penalti Reuters

La lesión de Benzema le ha abierto las puertas y él ha sabido aprovechar la oportunidad. Y a eso se le suma un estudio de Football Wonderkids, donde es considerado como el mayor creador de oportunidades sub23. Y no es una lista cualquiera, aparecen otros como Joao Félix, Ansu Fati o Jamal Musiala.

Instinto goleador

Rodrygo Goes ya se destapó como un goleador en la Champions League de la temporada pasada. Fue protagonista en eliminatorias de mucho calibre, destacando su papel contra el Chelsea o el Manchester City.

[Carlo Ancelotti reivindica los valores del Real Madrid con el Premio León de El Español 2022]

Gracias a sus goles, el Real Madrid pudo clasificarse a la siguiente ronda. Un papel secundario que le ha hecho ganarse un puesto como titular en el once madridista. Y con ello, ha sido capaz de mejorar su instinto depredador una barbaridad.

Si la temporada pasada acabó con nueve goles en total, este año está a punto de romper todos los registros de manera espectacular. Hasta el momento acumula siete tantos marcados. Una marca que está destinada a ser superada mucho más pronto que tarde. Y más al nivel que atesora.

Abrazo entre Rodrygo y Vinicius para celebrar un gol del Real Madrid

Abrazo entre Rodrygo y Vinicius para celebrar un gol del Real Madrid Reuters

Porque esta temporada poco se ha tardado en demostrar su valía en partidos grandes, donde también ha sido capaz de tomar galones. Frente al Barça, al Atlético de Madrid, el RB Leipzig o el Celtic de Glasgow ha sido capaz de marcar goles importantes. Una demostración de su gran adaptación a nuevos e importantes roles dentro del Real Madrid.

Consolidado entre los jóvenes

La figura de Rodrygo Goes ya ha demostrado que es un futbolista muy fiable de cara a la portería contraria. Sin embargo, también es capaz de enseñar su faceta más creadora y así lo considera el informe publicado por Football Wonderkids, donde demuestra su inteligencia sobre el césped.

[Iraola: "No deberían sancionar a Ancelotti por algo que no es una falta de respeto, sería exagerado"]

En las cinco Grandes Ligas, no hay ningún jugador que cree más ocasiones de gol sub23 que él. Y eso que tiene rivales de gran postín y que atesoran una gran calidad. Por cada noventa minutos, Rodrygo crea 1,21 acciones de gol. Un dato notablemente  superior al de sus perseguidores.

Jamal Musiala (1,19 - Bayern), Brahim Díaz (1,18 - Milan), y otras sensaciones como Kvaratskhelia (1,14 - Nápoles), Saka (1,09 - Arsenal), Ansu Fati (1,06 - Barça) o João Félix (0,91 - Atleti) le suceden.

Unas características que le han llevado a ser prácticamente un fijo en los esquemas de Carlo Ancelotti con la lesión de Benzema. Ha pasado de ser el decimocuarto jugador de la plantilla a ser el sexto esta temporada. Unos números sustancialmente mejores que le han hecho ser uno de los más destacados en este comienzo.