Rodrygo responde a Arturo Vidal

Rodrygo responde a Arturo Vidal

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Rodrygo retrata a Arturo Vidal tras su polémica provocación: "Está desconsolado"

Arturo Vidal lanzó un polémico mensaje contra el Real Madrid tras ganar la Copa Libertadores con Flamengo y Rodrygo le respondió tras el Celtic.

4 noviembre, 2022 13:46

La victoria del Flamengo en la Copa Libertadores trajo consigo una avalancha de provocaciones hacia el bando del Real Madrid. El motivo es la presencia de ambos en el próximo Mundial de Clubes, para el que todavía no hay fecha. Arturo Vidal fue el más polémico, siendo viral su modo peculiar de retar a los blancos.

"Madrid, te vamos a romper el culo", fue la desacertada frase que utilizó Arturo Vidal durante la celebración del Flamengo del título sudamericano. El chileno perdió los papeles dirigiéndose al vigente campeón de Champions League, donde ya conocen de sobra los modales del centrocampista.

Rodrygo ha respondido. El brasileño fue preguntado tras el partido de Champions contra el Celtic por una cadena de su país, TNT Sports. Compartiendo nacionalidad con el club campeón, donde se formó Vinicius justamente, el delantero madridista siguió el partido y evidentemente recibió el 'mensaje' de Vidal.

"Creo que él está desconsolado, pero no hablamos mucho de eso. Solo vimos algunos videos allí, cierto, pero bueno. Déjalo en paz", afirmó Rodrygo. El jugador del Real Madrid, que se encuentra en un gran momento de forma, evitó entrar en guerras innecesarias.

Sobre la final y el Mundial de Clubes, Rodrygo fue sincero: "Vimos el partido (la final de la Copa Libertadores), hablamos del partido y tal. Pero no es algo que importe por ahora, ya que tenemos muchas cosas por delante. Cuando esté más cerca, lo hablaremos".

La victoria de Flamengo

El Flamengo conquistó este sábado en Guayaquil (Ecuador) la tercera Copa Libertadores de su historia al vencer en la final por 1-0 al Athletico Paranaense con un tanto del delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol', que pasó a ser el máximo goleador brasileño en el torneo, igualado a 29 goles con Luizao.

El equipo carioca se unió así al club de los tricampeones brasileños, donde también están Sao Paulo, Palmeiras, Gremio y Santos, y al mismo tiempo privó al Paranaense de ganar su primera Libertadores, con lo que el equipo de Curitiba sumó ya dos finales perdidas de la competición tras la de 2005.

Como ya sucediera en 2019 con sus dos goles en la final ante River Plate, 'Gabigol' volvió a dar una Libertadores a Flamengo y anotó por tercera vez en una final, pues también hizo gol en la de 2021 perdida ante Palmeiras.

Esta final se decidió en los últimos minutos del primer tiempo, y en el agregado consecuente. En ese tramo del partido, el defensa central Pedro Henrique dejó al Paranaense con diez jugadores al ver dos tarjetas amarillas en nueve minutos, y 'Gabigol' se aprovechó de ese golpe psicológico para terminar de hundir al 'Furacao'.