Fede Valverde y Bellingham

Fede Valverde y Bellingham Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

El pulso de Fede Valverde y Bellingham por ser el mejor medio del mundo y el reto del Real Madrid

El Real Madrid se frota las manos con la explosión de Fede Valverde y la opción de fichar a Jude Bellingham. Entre los dos suman 17 goles este curso.

4 noviembre, 2022 18:09

Fede Valverde y Jude Bellingham son los futbolistas de moda en Europa. Ambos son jóvenes, 24 y 19 años, y juegan en la misma posición, de centrocampistas. Además, tienen ese estilo box to box tan buscado en el fútbol actual y podrían compartir algo más: la camiseta del Real Madrid.

A día de hoy no es una locura decir que Valverde y Bellingham son los dos centrocampistas más en forma del mundo. En ese perfil de medio como el suyo no hay otro igual y es entre ellos que se define la corona del mejor jugador del mundo en su zona del campo.

En el Real Madrid se frotan las manos. En el club blanco han formado y modulado a Fede hasta convertirlo en el futbolista total y un absoluto líder en el vestuario. Y han aceptado el reto de intentar fichar a Jude de cara a la próxima temporada. Será caro, pero es el gran objetivo en el mercado. En el Santiago Bernabéu preparan otro golpe.

[La metamorfosis de Fede Valverde: así ha creado Ancelotti al futbolista total]

Valverde y Bellingham mantienen un pulso espectacular. Ambos son indiscutibles en Madrid y Dortmund y han jugado una cantidad parecida de partidos/minutos en lo que va de temporada. El uruguayo ha participado en 18 partidos y disputados 1.432 minutos y el inglés lleva 19 y 1.684.

A ese rol protagonista de cada uno le acompaña una producción ofensiva muy por encima de la media para un centrocampista. Bellingham lleva un gol más, 9 a 8, y Valverde ha asistido el doble, 4 y 2. Es decir, Fede produce un gol cada 119 minutos y Jude cada 168. Los números son asombrosos.

Las comparaciones

El debate sobre quién es mejor ahora mismo ha cobrado fuerza tras la última jornada de Champions. Valverde volvió a marcar en el 5-1 al Celtic y Joe Cole, ex de la Premier dijo de él que "está en la cima de los jugadores jóvenes junto a Bellingham".

El ex de Liverpool o Chelsea fue a más en su análisis sobre Valverde: "Está a punto de convertirse en el mejor. Hablamos mucho de Bellingham en Inglaterra, pero este chico es tan bueno como él". Y añadió: "Marca goles, es técnico... Fue el héroe anónimo en la última final de la Champions. Estuvo de sobresaliente contra el Liverpool, es poderoso. Ha hecho progresar al Madrid. Sus estadísticas son tremendas: sus goles, sus asistencias, su aportación al equipo. Es un jugador increíble", concluyó.

Fede Valverde y Vinicius celebran un gol ante el Sevilla

Fede Valverde y Vinicius celebran un gol ante el Sevilla Reuters

La ilusión en Chamartín está desbordada con Valverde. Creen que ha cumplido ampliamente las expectativas que se pusieron cuando le ficharon desde Peñarol con 19 años. Le han visto crecer con Zidane y Ancelotti y nadie duda que algún día llevará el brazalete de capitán del equipo blanco. Es su sueño.

El Madrid tiene en Fede a un emblema de presente y futuro. Por eso se rechazaron ofertas por él durante el pasado verano que llegaban a las nueve cifras. El Liverpool de Jürgen Klopp Klopp le ha querido a cualquier precio y siempre se ha encontrado el 'no' de los merengues. Valverde no se vende.

Jude Bellingham celebra un gol con el Borussia Dortmund

Jude Bellingham celebra un gol con el Borussia Dortmund Reuters

Valverde y Bellingham son parecidos, pero a la vez muy diferentes. Al verles jugar uno se da cuenta de que comparten muy buenas cualidades físicas, pero al charrúa le define su potencia y al británico su técnica. Por eso el Real Madrid cree que encajarían juntos y está dispuesto a hacer un esfuerzo para fichar al jugador del Dortmund el próximo verano.

El Dortmund se ha desmarcado pidiendo 150 millones, pero cada vez parece más claro que el precio se irá seguro por encima de los 100. El límite lo marcará la progresión que siga teniendo durante esta temporada, que está siendo la de su explosión a estrella mundial. Igual que Fede.

Bellingham se siente atraído por el Madrid, aunque desde la Premier (City, Liverpool, Chelsea...) presionan fuerte para que regrese a Inglaterra. De allí salió con 17 años del Birmingham, club que retiró su dorsal por el significado que tuvo hacer una venta tan cara con un producto de su cantera. Fueron 25 millones. Hoy es un precio obsoleto.

El Madrid le quiere para asegurar un centro del campo para la próxima década que dé la talla tras la era dorada de la CMK (Casemiro, Modric y Kroos). Los elegidos son Valverde, Tchouaméni, Camavinga y Bellingham. Solo falta la última pieza.